El Liverpool, a mantener el liderato ante el Everton

Los Reds llegan forzados al derby de Merseyside por el arreón del Manchester United





Este lunes, el Liverpool se jugará la primera plaza (el United tiene un partido menos aún pendiente) ante el Everton, su rival y enemigo en Mersey, con el que tiene una larga historia de clásicos que redecoran ese sentimiento pasional del fútbol británico. Además, lo hará necesitado de alegrías y de convicción, puesto que la sensación ahora mismo es que por detrás viene una locomotora guiada por Ferguson.

A la cita sí llegará Rafa Benítez, que ha sido operado por tercera vez de sus problemas en el riñón. Pese a todo, salvo cambio de última hora, podrá estar en el banquillo de Anfield para vivir en directo el enésimo derby de la ciudad. El técnico madrileño volverá a poder contar con Xavi Alonso y Arbeloa, ya que ambos se han recuperado de sus molestias, aquellas que les dejaron fuera del último choque liguero ante el Stoke (0-0).

El clásico llega, además, en un momento cumbre en las relaciones del técnico y sus dirigentes. Esta semana el entrenador se ha negado a renovar debido a problemas en su contrato, ya que Rafa desea tener más control sobre todo lo relacionado con los jugadores sin dar cuenta a un director ejecutivo como hasta ahora.

Enfrente estará otro español en plena forma, un Arteta multi-deseado por los grandes de la Premier. El Everton busca meterse en puestos europeos y ganar en Anfield, una de sus asignaturas pendientes.