La Juventus no pasa empate en casa Lazio (1-1)





Los tantos de la igualada, en el partido que ha cerrado la decimonovena jornada liguera italiana, fueron anotados por el centrocampista argentino Cristian Ledesma (m.24), de parte del Lazio, y por el defensa sueco Olof Mellberg (m.30), por el Juventus Turín.

El partido, extrañamente a lo esperado ya que se preveía a un Juventus ansioso de aprovecharse del tropiezo interista en el derbi lombardo, contó con un Lazio más agresivo y que buscó con mayor ahínco el triunfo.

La mejor actitud lacial le permitió adelantarse en el marcador, en un saque directo con la izquierda del argentino Ledesma, que puso el 1-0.

Le duró poco la ventaja al conjunto romano, pues seis minutos después Mellberg, en remate de cabeza tras saque de esquina, situó el 1-1. Fue prácticamente el único remate juventino durante toda la primera mitad.


El segundo tiempo contó con un Juventus que supo maniatar sin grandes apuros a un animoso pero poco creativo Lazio. Pero el equipo piamontés siguió careciendo de las ganas suficientes de ir a por el triunfo.

Eso sí, en el minuto 86, el defensa visitante Nicola Legrottaglie estuvo cerca de dar el triunfo a su equipo, con un disparo que estrelló el balón en el travesaño de la meta local. Todo se cerró con empate y con un Juventus que desaprovechó una excelente ocasión para pegarse aun más al Inter.