Leo Franco defiende a Aguirre y confía en lograr el objetivo





"El entrenador lleva seis años y medio en España trabajando con una continuidad que había que saber qué entrenador aquí en España lleva seis años y medio sin interrupción, con la misma línea de trabajo, el mismo preparador físico, el mismo ayudante y siempre ha conseguido los objetivos", recordó en rueda de prensa. "Ha conseguido logros en Osasuna y en el Atlético de Madrid todo lo que se le ha pedido", continuó el guardameta, que recalcó: "Aquí cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Y dentro del campo siempre las decisiones las toman los jugadores. El entrenador hace un trabajo muy bueno y en los últimos partidos hemos tenido errores los propios jugadores que tenemos que mejorar".

También restó transcendencia a las declaraciones del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que dijo segundos después de terminar el partido con el Almería (1-1) que el equipo no podía seguir así y que había que empezar a entrenar bien, aunque el delantero rojiblanco ya ha aclarado esas palabras con el resto de sus compañeros. "Sergio aclaró las declaraciones. Cuando terminó el partido venía con las pulsaciones altas y por ahí no lo supieron comprender, pero él quiso decir, nos explicaba, que como en todas las situaciones se sale con trabajo. Es el mismo trabajo que estamos haciendo desde hace dos años y medio, que es perfecto, que es el que está dando resultados y que estamos bien, en una buena línea", dijo Leo Franco.

"Las declaraciones de Agüero no tuvieron importancia"

"Dentro del equipo (las declaraciones de Agüero) fue algo que no tuvo mucha importancia, porque fue una mala interpretación, nada más. Entonces se habló y quedamos todos de acuerdo, pero sin ninguna importancia dentro del grupo", continuó el guardameta, que recalcó que "todo está muy bien dentro del vestuario". "Lo único que venimos consiguiendo pocos puntos en los últimos partidos. El equipo está confiado que va a lograr el objetivo a final de temporada, que todavía lo tenemos a nuestro alcance y que depende de nosotros pura y exclusivamente", añadió el portero, que dijo que "todavía queda tiempo para terminar bien" el mes de enero.


En ese sentido, recordó que, en el encuentro contra el Almería (1-1), su equipo cortó la racha de cuatro derrotas seguidas en 2009. "Siempre se hubiera preferido conseguir los tres puntos, pero viendo como se desarrolló el encuentro creo que el Atlético mereció la victoria. Entonces nos quedamos con esa bronca de dos puntos más, pero con la tranquilidad de haber hecho un buen partido", valoró. Para él, el conjunto rojiblanco ha completado "buenos" partidos en sus dos últimos compromisos, en la vuelta de la Copa del Rey contra el Barcelona y en Liga frente al Almería. "Creo que se había mejorado del principio de año y en esta línea tenemos que mantenernos", concluyó.