Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mundial aportaría 2 millones de turistas a España

  • Tras la decisión conjunta tomada este lunes
Tras la decisión conjunta tomada este lunes
EFE EFE

Dos millones de turistas visitarían España si organizase, junto a Portugal, el Mundial de fútbol de 2018, lo que supondría una inyección de 1.800 millones de euros para la economía española.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, anunció hoy en Lisboa, donde se reunió con su homólogo portugués, Gilberto Madaíl, que los dos países ibéricos presentarán una candidatura conjunta al Mundial de fútbol de 2018, extensible también al de 2022.

El gasto medio de los turistas que asistieran al Mundial en España podría alcanzar los 900 euros, adelantó el presidente de la Mesa de Turismo Española, Juan Andrés Melián.

El responsable de esta entidad señaló, además, que conseguir la organización del Mundial "supondrá un fuerte impulso para el turismo español".

La Mesa de Turismo mantiene así su línea de apoyo a la iniciativa de la Federación Española de Fútbol de presentar una candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial de fútbol de 2018, que Melián ha definido como "la mayor cita deportiva del mundo tras los Juegos Olímpicos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información