Rusia estudia presentar su candidatura para el Mundial 2018





El ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, afirmó hoy que Rusia estudia presentar, al igual que España y Portugal, su candidatura para acoger el Mundial 2018.

"Tenemos intención de dar próximamente el primer paso y pedir a la FIFA todos los documentos necesarios para formalizar la solicitud para la celebración de campeonato mundial 2018", señaló Mutkó, según la agencia RIA-Nóvosti.

Mutkó señaló que "aún hay tiempo hasta el 2 de febrero" para presentar las solicitudes.

"Creo que tomaremos una decisión en los próximos días. No voy a hacer más comentarios, ya que ésta es una cuestión muy compleja que exige grandes inversiones. Pero el primer paso de formalización de la solicitud la haremos con seguridad", dijo.


Mutkó ya señaló el pasado año que la UFR apoyaba la iniciativa, pero insistió en que todo depende del apoyo económico e institucional del Estado.

En estos momentos, Rusia no cumple con el requisito de contar con doce estadios de fútbol con un aforo superior a los 40.000 espectadores.

Eso sí, el estadio olímpico Luzhnikí podría albergar una hipotética final, ya que supera los 80.000 exigidos por la FIFA (84.500).

El Luzhnikí acogió en mayo del pasado año la última final de la Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea (2-1).