Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol destituye a Mané

  • Ultima las negociaciones con Pochettino
Negocia ya con Pochettino
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

José Manuel Esnal, Mané, fichado el pasado uno de diciembre como sustituto de Bartolomé 'Tintín' Márquez, fue destituido como entrenador del Espanyol y todo apunta a que el ex jugador blanquiazul Mauricio Pochettino será el técnico del primer equipo hasta final de temporada.

Los malos resultados -tres puntos en seis jornadas- y la falta de sintonía con gran parte de los consejeros han condenado al técnico de Balmaseda, que llegó como revulsivo y ha sido incapaz de sacar al equipo de la zona baja. Mané cogió al equipo con un punto sobre el descenso y lo deja a cinco de la salvación.

Su sustituto será, con toda probabilidad, el argentino Mauricio Roberto Pochettino, quien ya sonó como futurible en verano y el pasado mes de diciembre cuando Bartolomé 'Tintín' Márquez fue destituido. Pochettino será el tercer entrenador del conjunto blanquiazul esta campaña.

Después de la derrota ante el Málaga las horas de Mané parecían contadas. La jornada fue intensa, porque hasta a última hora de la noche no se hizo oficial, a pesar de que se especuló con la destitución del técnico durante toda la tarde. El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, pasó gran parte del día en Madrid por motivos profesionales y eso retrasó la reunión. La cúpula blanquiazul se reunió en Barcelona a última hora de la tarde y acordó prescindir de los servicios del técnico. Mané estaba sentenciado desde la derrota de ayer ante el Málaga (4-0). Tras apostar por la experiencia, el club optó por contratar a un técnico sin apenas experiencia -estuvo de ayudante de Emili Montiagut en el Femenino A-, pero bastante querido por la afición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información