El 'no' de Marcelino





El acuerdo estaba prácticamente concretado cuando Marcelino, entrenador del Racing, se echó atrás. La incomodidad del momento en el que trascendieron sus contactos con el club, ya pusieron difícil el posible fichaje del técnico. Pero la puntilla la puso el vicepresidente Rafa Salom, cuando en una reunión mantenida con Marcelino le puso en conocimiento del proyecto de futuro que tiene en mente el conjunto ché de cara a la próxima temporada.

Salom le transmitió que el club está dispuesto a vender a algunas de sus figuras, algo que dejó sin palabras al técnico racinguista. Pero el verdadero susto se lo llevó cuando entre esas figuras aparecían nombres como el de Villa, Silva y Joaquín. Esto fue el punto y final que llevó a Marcelino a desechar la apetitosa oferta.

Según el periódico "Las Provincias", la pretensión del Valencia es regenerar la plantilla para, de paso, hacer caja. Los problemas económicos, ante la construcción del nuevo estadio, se han convertido en los fantasmas que, junto al descenso, persiguen a los valencianistas. Eso hace que la venta de algunos futbolistas más brillantes del club sea una de las soluciones elegidas para hacer frente al problema. Es tal la crísis que atraviesan los chés en estos momentos, que los responsables deportivos están dispuestos a escuchar ofertas por todos y cada uno de los jugadores, sin excepción.

De esta manera, el proyecto que tenía Soler hace unos meses, se va a pique. Su pretensión era mantener la base actual, con los futbolistas que admira al afición y reforzarla con algún fichaje de renombre. Pero, visto lo visto, Soler se tendrá que apretar el cinturón y cambiar radicalmente sus pretensiones, rediseñando un nuevo proyecto mucho más modesto.