Emery: "El Valencia y el Sevilla son equipos casi gemelos"





"Somos dos equipos parejos, que estamos compitiendo en la misma dirección: en Liga, ahora nos encontramos en la Copa, y la tuvimos en UEFA. Tenemos un potencial alto, parecido, ya empatamos en el precedente en liga, y los objetivos también son parejos", explicó.

"Va a ser un duelo muy atractivo e igualado. El Sevilla está haciendo un gran trabajo y tiene grandes jugadores. Pero somos muy parecidos, por el tipo de ciudad, presupuesto, estadio o el número, son dos equipos casi gemelos. Por historia quizás el Valencia ha ganado más cosas, pero a día de hoy está todo muy parejo", agregó.

Cuestionado por el resultado que espera de este partido de ida en Mestalla, el técnico señaló: "ganar es un buen resultado, mantener la portería a cero también, y a partir de ahí, el equipo tratará de hacerlo mejor posible, con el mejor resultado".  "El mensaje que he dado en el vestuario, y ahora aquí, es que somos los vigente campeones y la final es en Mestalla. Son dos motivos muy importantes para jugar en las mejores condiciones y con la ayuda del púbico tratar de superar esta eliminatoria", indicó.

Para este encuentro ante el conjunto hispalense, Emery podría recuperar a David Silva, quien hoy completó el entrenamiento, aunque apuntó: "mañana haremos un último entrenamiento, y hasta entonces no sabremos si estará para afrontar todo el partido, aunque en principio sólo contamos con las bajas de Renan y Alexis".


Una vez alcanzado el ecuador de la temporada, el entrenador valencianista valoró lo conseguido hasta ahora, aunque matizó que no se van a conformar y que se van a exigir más. "El balance creo que es para estar satisfechos. Es verdad que hemos estado mejor al comienzo, pero seguimos en una línea buena", aseguró.

"Estamos en el lugar que nos corresponde porque la liga no engaña, pero estar inmersos también en la Copa y la UEFA es para estar de momento satisfechos, pero esto no quiere decir que no queramos dar pasos para arriba y exigirnos más, pero estoy convencido de que al final de temporada cumpliremos los objetivos marcados", sentenció.

Se refirió al estilo de juego del equipo, que ha variado respecto a las últimas campañas, como demuestra la gran capacidad goleadora actual, así como la gran cantidad de goles que le han encajado. "A mí me llamó el Valencia y no voy a cambiar, tengo que tener mi personalidad, adaptándome al equipo y a los jugadores", explicó.

"Lo que buscamos es ganar y buscar las mejores condiciones para ello. El fútbol en esencia es un juego y hay que hacer que disfrute la gente, aunque está claro que prefiero el 1-0 al 4-4, pero también el 4-4 al 0-0. Creo que cuantas más ocasiones tengas más oportunidades de ganar tienes aunque luego depende del acierto", concluyó.