Villar cree que Inglaterra y Holanda-Bélgica son los rivales más fuertes





Villar, que participó hoy en la jornada de la Asociación Española de la Prensa Deportiva celebrada en el Comité Olímpico Español (CEO) y presentó el trofeo de la Eurocopa logrado en junio, explicó que España y Portugal han decidido optar de forma conjunta "porque son dos grandes países, con un altísimo nivel deportivo".

"Somos dos importantes federaciones, hay dirigentes que nos conocen y tenemos posibilidades. Todos esto suma y por eso nos lanzamos. Honestamente creo que tenemos posibilidades aunque igual no nos lo conceden. Va a ser muy difícil, pero hay que jugar el partido para ganarlo", comentó.

El presidente de la RFEF comentó que tras la reunión ayer con su homólogo en la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, España y Portugal deben presentar comunicar oficialmente a la FIFA, antes del 2 de febrero, su intención de organizar el campeonato y después presentar el proyecto a sus respectivos gobiernos, con los que ambas federaciones ya han hablado.

Después de esto será el momento de formar una comisión responsable del proyecto y de "hablar de sedes y de rotaciones", según dijo Villar, que aseguró que la candidatura de España al Mundial de Fútbol "no tiene nada que ver con la Madrid" a los Juegos Olímpicos de 2016.


El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó el pasado diciembre en Tokio desarrollar un proceso de candidatura simultáneo para el Mundial de 2018 y de 2022, que se prolongará durante 24 meses y finalizará en diciembre de 2010, fecha en que el Comité Ejecutivo designará a los anfitriones.

Según una circular enviada por FIFA la semana pasada las asociaciones afiliadas a la Confederación Africana (CAF) no podrán optar al campeonato de 2018, por la celebración del Mundial de 2010 en Sudáfrica, y que las de la CONMEBOL no tendrán opción a hacerlo ni para 2018 ni para 2022 por la celebración de Brasil 2014.

También insiste en que no designará como organizador de la Copa Mundial de 2022 "a otra asociación de la misma confederación que la elegida para el Mundial de 2018".