Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boixos y Pochettino, alicientes del derby barcelonés

  • Temor ante los radicales braugranas
Temor ante los radicales braugranas
EFE EFE

El debut de Mauricio Pochettino marcará el clásico copero de este miércoles entre los dos rivales barceloneses, en el que un Espanyol en horas bajas se las verá con el todopoderoso Barcelona.

Debut de un 'periquito' muy querido

Pochettino, un entrenador sin apenas experiencia de nivel, debutará como técnico del Espanyol al frente de un equipo hundido anímicamente con el sueño de frenar en la Copa del Rey al Barça.

Las últimas horas en el club blanquiazul han sido un reflejo del desgobierno que existe en la entidad. La derrota en Málaga (4-0) significó el fin de la etapa de José Manuel Esnal 'Mané', que, si bien no ha sido capaz de hacer reaccionar al equipo, no es el máximo responsable de la situación del conjunto.

Los dirigentes han optado por dar el mando a un técnico sin experiencia pero que mantiene una buena relación con los pesos pesados del vestuario -Raúl Tamudo o Iván de la Peña- y que, además, cuenta con el apoyo de la afición, ya que Pochettino fue uno de los jugadores más queridos.

El argentino es el tercer entrenador de esta temporada y tratará de conseguir lo que no han logrado sus predecesores. Para empezar, el examen al que se somete es de aúpa, ya que su primer partido oficial será un derbi ante un Barça que atraviesa un estado de forma excepcional.

Su primer objetivo será recuperar a una plantilla hundida anímicamente y devolverle la entidad. En situaciones de este tipo siempre se apela a la garra, al coraje y a la entrega y el Espanyol necesita una buena dosis de estos elementos para salir del pozo.

Guardiola tranquilo, los Boixos, activos

En el Barça las sensaciones son totalmente antagónicas. Tras cerrar la primera vuelta de la Liga batiendo todos los récords, el equipo de Pep Guardiola quiere seguir encandilando en la Copa.

Los hombres de Josep Guardiola preparan un nuevo asalto a Montjuïc, donde esta temporada ya ganaron en el campeonato liguero (1-2), en un derbi caliente con diversos incidentes en las gradas protagonizados por los 'Boixos Nois' y que se resolvió con un polémico gol de Messi, de penalti, en el último minuto.

No le faltarán, por tanto, alicientes a este duelo copero que, sin embargo, tiene claro color azulgrana, máxime cuando se trata de una eliminatoria a doble partido con el equipo más en forma de Europa.

Como viene siendo habitual, Guardiola no hará pública la convocatoria hasta mañana, mismo día del partido, cuando dirigirá un último entrenamiento para comprobar el estado de forma de sus jugadores y elegir los 16 que conformarán la lista.

En cualquier caso, el técnico catalán volverá a dar descanso a algunos de los jugadores que fueron titulares en el último compromiso liguero, en el que el Barcelona firmó una nueva exhibición ante el Deportivo de La Coruña (5-0).

Jorquera podría relevar a Pinto como el portero de la Copa, Busquets regresará al once tras ser baja ante el Depor por sanción e Iniesta también jugará de salida compartiendo la punta de ataque con Messi y Bojan, que siempre ha salido de titular en este torneo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, Ángel Martínez; Coro, Román Martínez, Nené y Luis García.

Barcelona: Jorquera; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho, Touré, Busquets, Gudjohnsen, Messi, Iniesta y Bojan.

Árbitro: Muñíz Fernández (Colegio Asturiano).

Estadio: Olímpico Lluís Companys.

Hora: 22.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información