Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bolívar quiere viajar a España para entrenarse con el Barcelona

  • Firmó un acuerdo de colaboración
Firmó un acuerdo de colaboración
EFE EFE

El Bolívar tiene la intención de viajar a España este año para entrenarse junto al Barcelona, al que le une un convenio de colaboración, según dijo hoy a Efe el presidente del club boliviano, Guido Loayza.

El Bolívar y el Barcelona firmaron en 2008 un acuerdo de colaboración, de tres años de vigencia, que incluye la posibilidad de que jugadores del club boliviano sean cedidos al equipo azulgrana, así como la capacitación de sus técnicos en España y proyectos para disputar torneos o poner en marcha escuelas conjuntas.

Loayza enmarcó el eventual viaje del Bolívar en este acuerdo y avanzó que podría realizarse a mediados de 2009.

El presidente del Bolívar comentó además su deseo de que el Barcelona participe en La Paz en un torneo con motivo del bicentenario con el que la ciudad celebrará en 2009 los 200 años de independencia de la corona española.

La prensa deportiva boliviana se hizo hoy eco de esta posibilidad, pero Loayza precisó que se trata más "de un deseo" porque el equipo catalán tiene su calendario cerrado y no prevé viajar a ningún país sudamericano.

No obstante, el presidente del Bolívar aseguró a Efe que cuenta con el compromiso de los dirigentes de la entidad azulgrana para que Bolivia sea el primer país que visite el equipo español si decide viajar a Sudamérica.

La Alcaldía de La Paz tiene previsto organizar un torneo en julio con los principales equipos de la ciudad, Bolívar y The Strongest, y algunos de los mejores del mundo para celebrar el bicentenario, según publican hoy los diarios locales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información