El Bolívar quiere viajar a España para entrenarse con el Barcelona

Firmó un acuerdo de colaboración





El Bolívar y el Barcelona firmaron en 2008 un acuerdo de colaboración, de tres años de vigencia, que incluye la posibilidad de que jugadores del club boliviano sean cedidos al equipo azulgrana, así como la capacitación de sus técnicos en España y proyectos para disputar torneos o poner en marcha escuelas conjuntas.

Loayza enmarcó el eventual viaje del Bolívar en este acuerdo y avanzó que podría realizarse a mediados de 2009.

El presidente del Bolívar comentó además su deseo de que el Barcelona participe en La Paz en un torneo con motivo del bicentenario con el que la ciudad celebrará en 2009 los 200 años de independencia de la corona española.

La prensa deportiva boliviana se hizo hoy eco de esta posibilidad, pero Loayza precisó que se trata más "de un deseo" porque el equipo catalán tiene su calendario cerrado y no prevé viajar a ningún país sudamericano.


No obstante, el presidente del Bolívar aseguró a Efe que cuenta con el compromiso de los dirigentes de la entidad azulgrana para que Bolivia sea el primer país que visite el equipo español si decide viajar a Sudamérica.

La Alcaldía de La Paz tiene previsto organizar un torneo en julio con los principales equipos de la ciudad, Bolívar y The Strongest, y algunos de los mejores del mundo para celebrar el bicentenario, según publican hoy los diarios locales.