Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llorente: "Hay que intentar resolver en San Mamés"

  • COPA DEL REY: ATHLETIC-REAL SPORTING
COPA DEL REY: ATHLETIC-REAL SPORTING
EFE EFE

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ve "abierta" la ronda de Copa contra el Real Sporting de Gijón, pero considera que el equipo rojiblanco debe "intentar resolver" esta eliminatoria de cuartos de final en el partido de ida, que se disputará el jueves en San Mamés.

"Si las cosas van bien no hay que relajarse porque nunca se sabe lo que puede pasar en la vuelta. Hay que intentar hasta el final hacer todos los goles que podamos. No tenemos que conformarnos", recalcó el delantero.

Llorente aseguró que no se fía de la última racha del equipo asturiano, que ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos de Liga, y señaló que el 3-0 logrado hace un mes en 'La Catedral' tiene que servir al Athletic "para saber que jugando así podemos ser capaces de volver a hacerlo".

"De todas formas, eso no significa que vuelva a pasar. Tendremos que hacer méritos para que pase. Sabemos de lo que es capaz del Sporting y de los partidos que ha ganado fuera esta temporada", comentó.

En el plano personal, el ariete riojano, que ha sido titular en los 19 partidos de Liga y 4 de Copa disputados hasta ahora por el Athletic, aseguró que le gustaría mantener durante toda la temporada su nivel de participación en el equipo, si bien admitió que empieza a notar en sus piernas ese alto ritmo.

"De momento estoy recuperando bien después de cada partido. Cuando empiezo el siguiente lo hago bastante bien, aunque es cierto que en los finales de partido me encuentro con menos fuerzas que unas cuantas jornadas atrás", señaló.

Respecto a la trayectoria del equipo, para Llorente la racha de 17 puntos conseguidos sobre 21 disputados les "ha dado moral para mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo", aunque esa notable mejoría no es suficiente, de momento, para variar los objetivos.

"¿Europa?. Todavía está por ver. Si ganamos un par de partidos de Liga más podíamos empezar a mirar hacia arriba, pero por ahora hay que estar tranquilos", manifestó Llorente, quien, por otro lado, no ha ofrecido ninguna pista sobre su posible renovación con el club rojiblanco.

"No tengo ni idea. Es algo que llevaba mi representante y yo me aislo totalmente para poder seguir a un buen nivel en el campo y centrarme en lo mío, que es hacer goles", dijo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información