Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ex presidente Rafael Carrión se convierte en el máximo accionista del club

  • FÚTBOL-SEVILLA
FÚTBOL-SEVILLA
EFE EFE

El ex presidente del Sevilla FC, Rafael Carrión, ha adquirido recientemente el capital que poseía en esta sociedad el ex vicepresidente Eduardo Romero y se ha convertido en el máximo accionista a título individual del club hispalense. Carrión, padre del actual consejero del Sevilla, Luis Carrión, ha hecho esta adquisición a través de una de las empresas de su grupo familiar.

El ex dirigente sevillista se convierte así en el principal accionista del club, por delante de otro ex presidente, el constructor y empresario taurino José María González De Caldas, ya que acumula acciones por valor nominal de algo menos de un millón de euros.

Carrión, que hace algunas fechas ya compró un paquete significativo a otro ex directivo, Américo Govantes, consolida firmemente su posición en el accionariado con la compra de los más de 350.000 euros en acciones que eran en propiedad de Romero.

"Es una operación entre sevillistas y estamos satisfechos de que las acciones no caigan en manos extrañas. No me planteo ningún cambio en el gobierno del club porque todo marcha bien. Yo no tengo ningún interés de volver al Sevilla. Compro y seguiré comprando para mis hijos", ha comentado a Efe Carrión.

Pese a esta importante variación en el mapa accionarial, el principal grupo de poder en la entidad sigue siendo 'Sevillistas de Nervión', la sociedad que regentan los actuales presidente y vicepresidente, José María Del Nido y Pepe Castro, respectivamente, y el anterior máximo mandatario del club, Roberto Alés, entre otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información