Con el Apache vestido de Diablo

El United comienza a jugarse la Premier ante el West Ham, el ex club de Tévez





Corría el minuto 45 del Manchester United-West Ham de la temporada pasada, jugado el 13 de mayo de 2007. Hace casi un año, y en ese preciso minuto, un argentino llamado Carlos Tévez al que apodaban el Apache fusiló a Van der Sar y le dio el triunfo a los Hammers en su visita a Old Trafford prácticamente certificando la permanencia del cuadro londinense.

Ha llovido desde entonces y Tévez cogió sus bártulos y cambió de bando. Hoy, y vestido de Diablo Rojo, se enfrenta a sus ex compañeros y lo hará con otra misión que cumplir: ganar o ganar. El United anda empatado a puntos con el Chelsea a falta de dos jornadas para que termine la Premier y los de Ferguson necesitan ganar los dos partidos que faltan para conquistar el título: su goal-average es iinfinitamente más favorable que el del Chelsea.

Junto a él, Cristiano Ronaldo y, previsiblemente, Rooney, recuperado de manera milagrosa tras la lesión que sufriera la pasada jornada. No será fácil, pese a todo. El West Ham encadena una racha de tres partidos consecutivos en Liga venciendo al United, a quien tienen tomada la medida, algo que sólo había pasado una vez en la historia. Y con el Chelsea jugando el lunes, los nervios podrían atenazar a los de Ferguson, que hoy deberían demostrar si el bajón que aparentan tener es real o sólo una mala racha.