El presidente del Getafe dice que Abbondanzieri no respetó a los hinchas





"No es lógico lo que está pasando. Ni el presidente, ni el vice de Boca llamaron al Getafe. Nosotros le mandamos un fax con el precio de siempre: 400 mil euros y un plazo hasta el jueves 22", sostuvo Torres en declaraciones a radio Del Plata, de Buenos Aires.

Las declaraciones del dirigente se produjeron luego de que Abbondanzieri ratificara ayer que "está tomada" su decisión de regresar al Boca Juniors porque lo pasa "muy mal" en el Getafe, con cuyos directivos se mostró enojado.

"Un profesional no plantea que se quiere ir a mitad de la temporada. Él se quiere ir ya. Pero si Boca no lo compra tendrá que esperar hasta el 30 de julio para marcharse. Además, deberá cambiar su actitud y disculparse con los hinchas del club español", sostuvo Torres.

"No puedo renovarle el contrato a alguien que le falta el respeto al público. ¿Cómo va a decir que no quiere jugar más?", advirtió el dirigente.


Abbondanzieri había dicho este lunes que el presidente del Getafe "cambió su pensamiento cuando el acuerdo (para volver a jugar en el Boca Juniors) ya estaba" y que "pone una traba que es una tontería".

"Es mentira que hay desacuerdo en la cifra (por el pase). A nosotros nos dijeron de Boca que sólo podrían pagar la suma que pedimos si vendían a alguien", refutó Torres.

El dirigente opinó que el director deportivo de Boca, Carlos Bianchi, "se equivocó y no sabe dar marcha atrás" porque "se tiró en una pileta sin agua" al manifestar días atrás que las negociaciones por el pase del portero estaban avanzadas.

"Si Abbondanzieri se quiere ir a Boca, que nos paguen 400 mil euros. Si vienen con el dinero, que se vaya. Si no que se quede hasta el 30 de julio. Hay muchos arqueros parados. Nadie es imprescindible. El último partido que jugó, al Pato lo abucheó todo el estadio", manifestó Torres.

Sin embargo, el dirigente aseguró que no se arrepiente de haber contratado al portero argentino, aunque indicó que "tiene que cambiar la actitud para irse por la puerta grande".

Por su parte, el futbolista se declaró "enormemente orgulloso" de que el Boca Juniors, actual campeón argentino, le haya ofrecido repatriarlo.

Abbondanzieri abandonó el Boca Juniors, que se prepara para el próximo torneo argentino Clausura, tras el Mundial de Alemania de 2006 para fichar por el Getafe, donde militó las últimas dos temporadas y media.