Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empeora el estado de Fernando Cornejo operado de cáncer gástrico

EFE EFE

Los familiares del ex internacional chileno Fernando Cornejo, que fue operado el pasado 26 de diciembre para extirpar un avanzado cáncer gástrico, decidieron suspender hoy su tratamiento de quimioterapia, tras el agravamiento de su estado de salud.

Fuentes del Hospital Clínico de la Universidad Católica informaron de que la decisión fue tomada tras sufrir Cornejo una fuerte descompensación, y tanto los médicos como el entorno familiar del deportista optaron por no continuar su tratamiento y dejarle solo con cuidados paliativos.

El pasado 7 de enero, el equipo médico encabezado por el doctor Bruno Nervi decidió practicarle el tratamiento de quimioterapia, para reducir los daños colaterales del cáncer.

Sin embargo, la enfermedad siguió su curso y su condición se deterioró en los últimos días y ahora sólo se le ha dejado con cuidados especiales paliativos.

El parte médico indica que Cornejo permanecerá internado en ese centro asistencial acompañado en todo momento de su familia y amigos más cercanos.

Cornejo, centrocampista que jugó en el Mundial de Francia 1998 y símbolo del equipo Cobreloa -cuya sede se encuentra a 1.564 kilómetros al norte de Santiago- donde siempre fue su capitán, es autor del recordado gol contra Argentina en las eliminatorias rumbo a Francia'98.

El 'Corazón de Minero', como lo bautizaron los hinchas del equipo también denominado popularmente "Los zorros del desierto", defendió además a O'Higgins y Universidad Católica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información