Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Premio para los árbitros pro-Barça

  • Los colegiados que favorecen al FC Barcelona no entran en la ‘nevera’
Los colegiados que favorecen al FC Barcelona no entran en la ‘nevera’
Defensa Central Defensa Central

Pérez Burrull quedó sentenciado el pasado domingo tras su polémica actuación en el encuentro que disputaron en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Osasuna. El colegiado cántabro, que obvió dos penaltis claros sobre el jugador rojillo Juanfran, al que más tarde expulsaría, estará al menos un mes sin pitar partidos y podría dejar de ser internacional a final de año.

Alfonso Pérez Burrull ha caído en desgracia. Al cántabro le han metido en la ‘nevera’ por su mala actuación en el Santiago Bernabéu, en la que favoreció con claridad al cuadro de Juande Ramos y perjudicó al de José Antonio Camacho. Un castigo que curiosamente no han recibido los colegiados que han pitado a favor del FC Barcelona.

Turienzo Álvarez, por ejemplo, también tuvo una actuación lamentable en el Sevilla-Barcelona de la temporada 04/05, perdonando tres penaltis al plantel blaugrana, y continúo pitando.

Al señor Medina Cantalejo le ocurrió algo similar. En el choque entre el Espanyol-Barça de esta misma campaña, expulsó al jugador perico Nené y señaló un penalti a favor del cuadro azulgrana. El árbitro sevillano fue premiado con otro clásico entre culés y merengues.

Mejuto González tampoco fue castigado en la temporada 04/05, en la que pitó penalti por una falta fuera del área sobre Samuel Eto’o en el partido que enfrentó a los catalanes ante el Atlético de Madrid. Su pésima actuación le llevó a arbitrar la final de Champions de ese misma campaña.

Rodríguez Santiago también entra en la lista de colegiados premiados por cometer errores. El vallisoletano tuvo el valor en la 06/07, en el derby entre el Barça y el Espanyol en el Camp Nou, de conceder a los blaugranas un gol con la mano de Leo Messi. Un tanto que estuvo a punto de sentenciar la Liga y que premió a dicho colegiado con la final copera entre el Sevilla y el Getafe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información