Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Condenas por "venta" del carné de conducir a Diego y otros extranjeros de la Bundesliga

  • FÚTBOL-ALEMANIA
FÚTBOL-ALEMANIA
EFE EFE

La audiencia de Göttingen impuso hoy condenas a hasta dos años de libertad vigilada a un profesor de autoescuela y un examinador por "vender" carnés de conducir a algunos extranjeros de la Bundesliga, entre ellos el brasileño Diego.
 

El principal acusado, el profesor de una autoescuela del norte de Alemania, fue condenado a dos años, mientras que su cómplice, el responsable de los exámenes en ese distrito, a 18 meses de libertad vigilada. La cámara consideró a ambos culpables de fraude en la emisión de licencias de conducir.

Ambos encausados se encargaban de "facilitar" el acceso al carné de conducción a futbolistas extranjeros de la Bundesliga, especialmente procedentes de Latinoamérica, el más famoso de los cuales Diego, del Werder Bremen.

El centrocampista brasileño tuvo precisamente estos días un rifirrafe policial, tras ser pillado de madrugada al volante con un índice de alcoholemia superior al permitido tras saltarse supuestamente varios semáforos en rojo. Diego había cenado con un par de amigos en un restaurante italiano del centro de la ciudad, a los que a continuación invitó a dar una vuelta en su coche, el potente modelo todoterreno de Volkswagen, "Tuareg".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información