Diego Milito ante su rival favorito





La bestia negra del Deportivo de la Coruña tiene nombre y apellido: Diego Milito. El argentino le ha marcado cinco tantos a los coruñeses como jugador del Zaragoza. El "Depor" es su victima favorita, junto con Betis y Mallorca, a los que también ha marcado cinco tantos en su estancia en el conjunto maño. Con la recuperación de Milito, Villanova apostará por el equipo más ofensivo posible, al que se incorporarán también Matuzalem y Ayala, una vez han cumplido su sanción.

Por contra pierde al centrocampista Gabriel Fernández "Gabi", por sanción. Todo esto supondrá una amplia variación con respecto al encuentro frente al conjunto "periquito" ya que Diego Milito será la pareja de Ricardo Oliveira en la delantera y desplazará a Sergio García a la banda derecha, mientras que Matuzalem ocupará el lugar de Gabi y Ayala el de "Chus" Herrero en el centro de la zaga.

El Zaragoza necesita imperiosamente la victoria para salir de la zona peligrosa de la clasificación. En la ciudad maña esperan que Diego Milito mantenga su buena racha y, de esta forma, el equipo salga beneficiado. La Romareda, a pesar del puente festivo y del horario (22.00 horas), volverá a registrar una gran entrada que podría llegar al lleno para ser el jugador número 12 que ha venido siendo desde que sonaron las alarmas del descenso.

Deportivo, a por el sexto puesto

El Deportivo tratará de meter presión al Sevilla, que jugará el domingo, con un triunfo que le colocaría provisionalmente en el sexto puesto de la clasificación por la diferencia de goles con los andaluces. Para ello, los deportivistas, que tienen los mejores números de la segunda vuelta, deben contrarrestar la ausencia del zaragozano Ángel Lafita, que cumplirá sanción en un compromiso que no podía disputar por una de las cláusulas de su cesión al equipo coruñés por parte del maño.

El preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, mantiene la duda entre el malagueño Juan Rodríguez, que anotó el primer gol del partido del pasado fin de semana ante el Barcelona, en el que suplió la baja de Sergio González, y el madrileño Iván Sánchez "Riki", que ha sido un revulsivo desde el banquillo durante gran parte del año. La otra incógnita de la alineación que dispondrá el técnico vasco ante el Zaragoza está en el centro de la defensa por el estado físico de Alberto Lopo, quien se retiró del último entrenamiento con un golpe en la rodilla que no le impidió entrar en la convocatoria aunque sí puede dejarle fuera del once.

Lotina reconoció su pesimismo por la situación del zaguero catalán, que si no se repone de sus molestias será sustituido por el canterano Adrián López "Piscu", quien ya le suplió en el encuentro con el Racing. Los dos pueden repetir en La Romareda, donde Sergio regresará a la alineación tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el resto del equipo será el mismo que se impuso al Barcelona.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem, Aimar; Diego Milito y Oliveira.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Adrián López "Piscu" o Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Juan Rodríguez o Riki; y Xisco.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: La Romareda.

Hora: 22.00.