Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Federación mexicana ve "en riesgo" participación de Márquez contra EE.UU

EFE EFE

La Federación Mexicana de Fútbol reconoció hoy "el riesgo" de que Rafael Márquez, defensa del Barcelona, sea baja por lesión para el partido contra Estados Unidos del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial 2010.

Márquez, capitán del seleccionado mexicano, deberá estar inactivo entre 10 y 15 días para recuperarse de la lesión del sóleo de la pierna izquierda que sufrió ayer, miércoles, en el partido de Copa del Rey contra el Espanyol (0-0).

México visitará a Estados Unidos el 11 de febrero en el primer partido del hexagonal final de la Concacaf, fecha que está en el límite de los tiempos marcados para la recuperación del defensa mexicano.

Al informar de la lesión del seleccionado mexicano, la Federación dejó en claro que Márquez "corre el riesgo de no estar listo para enfrentar a Estados Unidos".

Para el partido contra Estados Unidos, la selección mexicana tiene castigados a los jugadores Carlos Vela (del Arsenal inglés), Gerardo Torrado (Cruz Azul) y Fernando Arce (Santos Laguna).

Además tiene lesionados a Márquez, Omar Arellano (Guadalajara) y Héctor Moreno (AZ, de Holanda), en tanto que hay pronósticos positivos para Jonny Magallón (Guadalajara) y César Villaluz (Cruz Azul) que se espera vuelvan a jugar en el plazo de las próximas dos semanas.

Magallón está de baja desde octubre pasado cuando se fracturó el antebrazo derecho, mientras que Villaluz está inactivo por precaución médica tras sufrió un conmoción por un golpe recibido en la final del torneo mexicano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información