El Ejecutivo elegirá las sedes finales de Liga Campeones y nueva Liga Europea 2010-2011

FÚTBOL-UEFA





El pasado mes de marzo la UEFA seleccionó el estadio Santiago Bernabéu y el Arena de Hamburgo como escenarios de las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europea 'UEFA Europa League' en la campaña 2009-2010; la primera se disputará en sábado en lugar de en miércoles como hasta ahora.

La nueva Copa de la UEFA tendrá una fase de grupos con 48 equipos divididos en 12 grupos de cuatro. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la siguiente ronda, y a ellos se unirán los ocho equipos que terminen en tercera posición de sus grupos de la Liga de Campeones.

Las eliminatorias directas con 32 equipos comenzarán desde los dieciseisavos y se extenderán hasta la final, que se jugará a partido único en una sede neutral. Habrá cuatro rondas previas en vez de las dos actuales, debido a un aumento del número de clubes como resultado de la incorporación de las plazas de la Copa Intertoto, que dejará de disputarse.

Los partidos de la 'UEFA Europa League' se jugarán los jueves por la noche, o los miércoles en las semanas en las que sólo haya esta competición. La final se disputará un miércoles a las 20.45 horas (CET).


Según informó hoy la UEFA, además de elegir las sedes de las próximas finales, el Comité Ejecutivo requerirá la confirmación de los candidatos a las elecciones que se celebrarán en su próximo congreso el 25 de marzo en Copenhague.

Un informe sobre los esfuerzos de la UEFA para dotar económicamente el premio "Juego Limpio" en sus competiciones y otro elaborado por el Grupo de Estudios Técnicos, para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las 53 asociaciones miembro, serán también objeto de análisis.

El orden del día del Ejecutivo incluye también la aprobación de la incorporación de nuevas asociaciones a la Convención de Árbitros de la UEFA.