Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albelda: "No me planteo hasta cuándo seguiré jugando al fútbol"

EFE EFE

El centrocampista del Valencia David Albelda, que cumplirá 350 partidos oficiales con su club si juega el domingo ante el Mallorca, aseguró en declaraciones a EFE que no se plantea hasta cuándo seguirá como jugador del fútbol.

"Tomaré la decisión una vez concluyan los dos años de contrato que me quedan. Al final creo que va a depender de cómo me respete el cuerpo. Tengo 31 años cumplidos en septiembre y tengo dos temporadas más de contrato", indicó. El futbolista, que debutó con el Valencia en la campaña 97-98, reconoció que no se esperaba alcanzar estas cifras y apuntó que cuando alguien empieza en el fútbol, "da pasos poco a poco y es al final cuando se encuentra ahí". "La verdad es que en estos niveles de profesionalidad nunca sabes lo que vas durar, los años que vas a estar, porque tampoco es muy frecuente hoy en día que los jugadores estén tantos años en los grandes clubes", comentó.

Albelda se encuentra entre los jugadores que más veces ha vestido la camiseta del Valencia en la historia del club. "Las estadísticas son importantes y si uno llega a ser un referente, ha aportado cosas al club y ha hecho las cosas bien, puede sentirse satisfecho", dijo. "El número de partidos jugados depende de muchas cosas. Tuve un par de lesiones al principio que me tuvieron parado más de un año, lo que supuso muchos partidos sin jugar. Por eso a las cifras les doy la trascendencia justa, no me quitan el sueño", agregó.

Tras más de diez años en la entidad, el jugador reconoce que desde que empezó a jugar en el Valencia, "las cosas han cambiado mucho" y recalcó que "hoy en día se puede hablar de un club importante, que mueve mucho más que antes". El jugador valenciano, que ha sido internacional en 51 ocasiones, protagonizó una de las imágenes que han quedado grabadas en las historia del club, cuando se asomó por el altillo de la cabina de los pilotos del avión ondeando una 'senyera' en el aterrizaje en Manises tras conquistar la Liga 2003-04. "Son imágenes que siempre quedan ahí, que siempre se recordarán, que salen improvisadas", apuntó con una sonrisa el futbolista

"Siempre recordaré las dos finales de Champions que perdimos"

Pese a sus éxitos, el jugador indicó que "si tuviera que pedir", hay cosas que todavía le gustaría ganar. "Siempre recordaré las dos finales de la Liga de Campeones que perdimos, pero hay que saber que es muy difícil ganarlas", dijo Albelda en alusión a las finales de 2000 y 2001. Tras más de diez temporadas en el club de Mestalla, el ex capitán valencianista ha coincidido con muchos futbolistas en el vestuario, aunque reconoció que cuando era joven en los que más se fijaba era en los de la casa, en gente como Paco Camarasa o Fernando Gómez, con los que llegó a coincidir, o en Roberto Fernández.

"Ha habido muchos que me han impresionado. Probablemente cuando eres joven te fijas más, pero cuando ya llevas más tiempo el papel pasa a ser otro y son los más jóvenes los que se fijan en ti", indicó. Albelda apuntó que ha estado en "vestuarios complicados, como el de la época de Romario, Ortega o Carioca", pero señaló que también ha coincidido "con gente muy profesional".

Cuestionado sobre sus peores recuerdos, Albelda apuntó a lo sucedido la pasada campaña cuando fue apartado del equipo junto a Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo y a su posterior demanda al club, aunque, una vez más, insistió en que tiene la "conciencia tranquila" por todo lo que pasó. "Lo negativo, es obvio, pero todo pasa y se olvida, aunque está claro que para el día de mañana siempre quedará ahí una pequeña mancha negra, pero es una mancha que no he puesto yo, que me han puesto", subrayó.

Sobre la actualidad de Valencia, Albelda reconoció que le preocupa la delicada situación económica, aunque matizó que no por los jugadores, "sino por club, por cómo pueda afectar esto al futuro de la entidad, ya que cuando un club esta atado económicamente y tiene pocos movimientos, al final eso repercute en la pérdida de calidad de su plantilla".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información