Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Camacho confía en que el Osasuna se le "atragante" al Villarreal

EFE EFE

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha afirmado hoy que confía en que su equipo se le "atragante" al Villarreal en El Madrigal y, a su vez, realizar su habitual fútbol pero con reflejo positivo en el marcador.

"El Villarreal tiene muy buenos futbolistas. Saben jugar muy bien al fútbol y tocan muy bien el balón, pero a veces cuando se le atragantan no saben salir de ahí. Eso buscaremos, que no puedan hacer su fútbol y nosotros hacer el nuestro, porque cuando les dejas son muy peligrosos porque tienen futbolistas de talla mundial", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Camacho ha subrayado que lo sucedido en el Bernabéu no le pasará factura al equipo y, de hecho, ha destacado que el partido de mañana puede ser de los mejor trabajados al observar semanalmente al Villarreal por el calendario. El técnico murciano ha dicho que lo ocurrido en el Bernabéu, donde a Osasuna no se le pitaron a favor dos claros penaltis, "no tiene nada que ver" con el encuentro en El Madrigal. "Lo que aconteció no pasa en cada partido y fue bastante espectacular y es normal que hubiera varios días de especulación, pero esto es otra historia y tiene que servir para ver de lo que somos capaces", ha observado.

Tras lamentar que no han podido puntuar ni contra el Barcelona ni ante el Real Madrid a pesar de haberse puesto por delante en el marcador, Camacho ha destacado que "anímicamente" son "los mejores" tras los errores arbitrales. Eso sí, ha aclarado que no busca ningún tipo de justificación: "Yo no me justifico por nada, pero contesto si me preguntan. Todo el mundo dice que hemos sido el equipo más perjudicado. Empieza la segunda vuelta y vamos a ver si tenemos ese plus de suerte para no ser los más perjudicados. Me gustaría más ser los más beneficiados, si es posible".

"Sólo quiero que los árbitros piten lo que vean"

En este sentido, Camacho ha indicado que espera que el arbitraje no influya en el resultado: "Los árbitros tienen que pitar lo que vean, dónde sea y a quién sea, es lo único que yo quiero". Preguntado por si son claves los tres próximos encuentros, ha optado por pensar únicamente en el siguiente partido y ha añadido: "Hemos demostrado que podemos ganar y me gustaría que esa demostración se palpara después en el terreno de juego".

Sobre las opciones del equipo de permanencia, ha comentado que todavía hay jornadas suficientes para lograr el objetivo a pesar de que el equipo es colista con 13 puntos, a 7 de la salvación, una vez disputada la primera vuelta de la Liga. "Por supuesto que tenemos déficit de puntos y nos faltan en la clasificación por muchos motivos, pero hay que conseguir esos puntos en la segunda vuelta", ha señalado. "Hay partidos suficientes como para poder estar ahí. Otros equipos han estado con Osasuna y han sabido remontar. Hay cuatro o cinco equipos con 20 puntos y se puede llegar hasta ahí. La media está en 40 y nosotros lo podemos conseguir si no fallamos nosotros, independientemente de todo lo que hemos tenido en contra", ha explicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información