Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gran jornada en la 4ª ronda de FA Cup

  • United-Tottenham y Liverpool-Everton
United-Tottenham y Liverpool-Everton
EFE EFE

La cuarta ronda de la Copa inglesa de fútbol tomará cuerpo a partir de este sábado, con el partido entre dos históricos como el Derby County y el Nottingham, pero tendrá sus momentos estelares el sábado con el Manchester United-Tottenham y el domingo con el derbi Liverpool-Everton.

United-Tottenham y Liverpool-Everton, principales atractivos

Old Trafford vivirá un adelanto de la final de la Copa de la Liga entre el United y los Spurs, aunque el entrenador de estos, Harry Redknapp, ha avanzado que no contará con sus mejores efectivos porque está centrado en que su equipo consiga la permanencia en la 'Premier'.

"Tenemos por delante partidos muy duros y ahora llega uno contra el Manchester United que ahora es secundario para mi", indicó el técnico del Tottenham, que logró el acceso a la final de la Copa de la Liga tras pasar apuros ante un rival de inferior categoría como el Burnley.

Su objetivo, por lo tanto, es reservar a buena parte de su equipo titular para el importante partido liguero del próximo martes contra el Stoke.

Mientras tanto, el Liverpool y el Everton vuelven a verse las caras en Anfield el domingo tras el 1-1 del partido de Liga del pasado lunes.

El técnico español Rafael Benítez, cuyo equipo ha perdido el liderato de Liga, confía en que la mejoría física de Fernando Torres sea determinante en este partido y mantenga su buena racha ante el eterno rival, aunque el lunes el poste le evitó marcar.

"Me impresionó. No es fácil jugar en un derbi con tanta intensidad. Estaba exhausto al final pero lo hizo bien", comentó Benítez sobre Torres, titular por primera vez desde su lesión, y que según el entrenador madrileño está muy cerca de estar al cien por cien en el aspecto físico.

"Ahora necesita jugar partidos. Un delantero necesita jugar y estar delante del gol varias veces. Esa es la clave, coger confianza. Esperemos que marque este fin de semana", dijo.

Benítez confía en que sus jugadores hayan aprendido la lección del lunes, como por ejemplo a la hora de no conceder faltas cerca del área que de opción a Mikel Arteta a poner balones peligrosos.

El Liverpool, como la mayoría de los equipos ingleses, afrontan un calendario intenso. En su caso, tras jugar contra el Everton tienen que medirse en una semana al Wigan y al Chelsea en otro duelo directo por la cabeza de la tabla. Benítez aún no ha decidido si hará rotaciones en el once inicial.

El resto de la jornada

El otro partido que se jugará el domingo, el Cardiff-Arsenal, se presenta también muy interesante puesto que se enfrentarán el actual subcampeón, el cuadro galés, de la segunda categoría del fútbol inglés, y los siempre aspirantes 'gunners'.

El Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari recibirá en Stamford Bridge al Ipswich Town, undécimo de la segunda pero ante el que no se puede fiar después de los apuros que tuvo para superar al Southend United, de Tercera, ante el que necesitó el partido de desempate.

 

- Viernes 23:

Derby County - Nottingham F.

- Sábado 24:

Hartlepool U. - West Ham U.

Chelsea - Ipswich T.

Doncaster R. - Aston Villa

Hull C. - Millwall

Kettering - Fulham

Portsmouth - Swansea C.

Sheffield U. - Charlton Athletic

Sunderland - Blackburn R.

Torquay U. - Coventry C.

Watford - Crystal Palace

West Bromwich A. - Burnley

Wolverhampton W. - Middlesbrough

Manchester Utd. - Tottenham

Domingo:

Cardiff C. - Arsenal

Liverpool - Everton
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información