Iago Falqué de nuevo convocado en liga por el Juventus Turín





Iago Falqué, nacido en Vigo el 4 de enero de 1990 y que llegó al equipo juvenil del Juventus Turín procedente del Barcelona, en cuyas divisiones inferiores estuvo ocho años, ha entrado en la convocatoria emitida hoy por el técnico Claudio Ranieri para el partido casero de mañana ante el Fiorentina, de la vigésima jornada.

El joven jugador gallego, el pasado 6 de diciembre, ya se había convertido en el segundo futbolista español en la historia del Juventus Turín en entrar en la lista del primer equipo para un partido de Liga.

Aconteció en las vísperas del encuentro que el equipo turinés debía jugar en Lecce, aunque finalmente Iago Falqué no llegó a jugar un solo minuto.

Entonces, cuarenta y seis años después, Iago tomaba el testigo de Luis del Sol, que jugó en el Juventus Turín desde 1962 a 1970, procedente del Real Madrid (1 Copa de Europa 1960; dos ligas 1960/61 y 1961/62, 1 Campeón de la Copa intercontinental 1960).


Del Sol, nacido en Arcos de Jalón, el 6 de abril de 1935, internacional con la selección española, debutó con el Juventus Turín en la máxima división italiana de fútbol el 16 de septiembre de 1962.

Ahora, ante el Fiorentina, el técnico Ranieri ha vuelto a convocar a Iago Falqué, que podría tener ante su afición, en el estadio Olímpico turinés, la ocasión de debutar oficialmente en liga con el Juventus Turín