Investigan un amaño sexual en el Uruguay-Chile

Invitaron a una mujer para que acompañara al árbitro la víspera del partido





La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está siendo investigada por un supuesto intento de amaño antes del partido Uruguay-Chile. La situación fue la siguiente. La periodista uruguaya Yosselem Rocamora tenía una relación previa con Pezzotta, árbitro de dicho encuentro, y alega que la AUF la contrató "para que me quedara con (...) Pezzotta la noche antes del partido". ¿Cómo? Pagándole la habitación de un hotel para que la pareja tuviera un punto de encuentro en la víspera del partido.

Por eso, hay un Comisión de Investigación para averiguar si existió realmente intención de amañar el partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas hacia Sudáfrica-2010 disputado en Montevideo el 18 de noviembre, y que terminó 2-2.

Rocamora señaló que "los que pagaron la habitación y me integraron al equipo de protocolo de la AUF lo que pretendían era que el partido se arreglara sexualmente". El pasado 9 de abril, la AUF emitió un "rotundo desmentido" sobre el presunto arreglo. Por su parte, el árbitro del partido dice que tiene "la conciencia tranquila de cómo dirigí", y niega cualquier intento de soborno.