Emery: "Copa y UEFA son importantes, pero la Liga es la madre de todas"





Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que pensar en el encuentro de vuelta de cuartos de final que su equipo disputará el jueves contra el Sevilla antes que en el de mañana contra el Mallorca sería "una equivocación tremenda" ya que la Liga "es la madre de todas las competiciones"

"La Liga es la que te da la máxima regularidad y la que determina por lo que vas a pelear la temporada siguiente. La Copa de la UEFA y la Copa del Rey son importantes, pero la principal es la Liga", ha explicado. El entrenador del Valencia ha asegurado que ahora es "prohibitivo" pensar en el Sevilla y ha abogado por "aunar esfuerzos" en Liga y "dejar fuera" todos los demás pensamientos para no "distraerse con nada". Ha destacado que, por encima de lo movido que pueda resultar el vuelo a Mallorca a causa del fuerte viento, le preocupa "preparar el importante partido de mañana".

"Hoy las condiciones para entrenar no eran buenas, pero no hay excusa. Mañana tenemos un partido muy importante y lo único que nos preocupa es hacerlo bien para poder ganar", ha abundado. Pese a la irregular racha por la que atraviesa su rival, Emery ha opinado que ahora es cuando más peligroso puede ser el Mallorca porque la necesidad le aprieta en la clasificación. "Seguro que mañana saca su mejor versión", ha reiterado. "Seguro que la preparación del partido ha sido a conciencia y tenemos que estar preparados para superar a ese gran Mallorca que seguro que se va a ver mañana", ha indicado.

Emery ha restado relevancia a las bajas por lesión de David Villa o Joaquín Sánchez porque, en su opinión, la plantilla le ofrece "suficientes alternativas" y todos los jugadores convocados "son de garantías y tienen las mismas opciones de ser titulares". El entrenador vasco no ha aclarado si el portero César Sánchez, quien fue presentado ayer y hoy ya ha sido incluido en la convocatoria, tiene opciones de ser titular, pero ha resaltado que "lo importante es que se adapte en seguida al grupo porque la Liga la conoce de sobra".


"Aquí no vienen ningún futbolista con la titularidad asegurada. El rendimiento es lo que hace ganarse el sitio. César viene a ayudar y puede ser desde titular a tercer portero", ha señalado Emery, quien ha agregado que Vicente Guaita "merece una oportunidad porque contra el Sevilla hizo un buen partido y confiamos en él".

Tampoco ha dejado claro si ha llegado el momento de dar un respiro a David Albelda, de quien ha dicho que siempre está "el primero al frente para todo lo que se le pida". "Si no ha descansado ha sido porque el equipo lo ha necesitado, pero vamos a intentar que la gente llegue en las mejores condiciones mañana", ha afirmado Emery, quien ha comentado que intentará que todos los jugadores "puedan competir en las mejores condiciones físicas".

Respecto a la polémica arbitral surgida tras el encuentro de Copa del Rey contra el Sevilla y cómo podría influir en el arbitraje de mañana, Emery ha opinado que Eduardo Iturralde González, colegiado que pitará el partido contra el Mallorca, es un gran árbitro. "Creo que no se va a dejar condicionar por lo que puedan decir el Mallorca o nosotros", ha aclarado.

Además, ha destacado que a los colegiados hay que "ayudarles" aunque en algunas ocasiones puedan cometer "errores puntuales" y ha opinado que es "lógico" que Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros, pidiera disculpas a Vicente Soriano, presidente del Valencia