El Sporting, nueva amenaza para Víctor Muñoz

El equipo asturiano puede dejar muy tocado al marileño y a su técnico





El culebrón por la salida de "Pato" Abbondanzieri a Boca Juniors ha evitado el debate que verdaderamente debería haberse producido en el equipo presidido por Ángel Torres. Poco se ha hablado de las cuatro derrotas seguidas que ha sufrido el club del sur de Madrid. Una quinta podría colocar al Getafe a sólo tres puntos del descenso si el Espanyol gana al Valladolid fuera de su estadio. Al final, la venta de Abbondanzieri al conjunto argentino y el fichaje del guardameta serbio Vladimir Stojkovic han logrado eclipsar la mala racha del Getafe, que ya podría definirse como crisis.

Para espantar los fantasmas del descenso, Víctor podrá contar por última vez con el portero argentino, que, sin embargo, no podrá despedirse de su afición desde el campo. Abbondanzieri, por segunda vez, verá el partido desde el banquillo. Jacobo Sanz será el dueño de la portería. En la línea defensiva, la principal novedad sería la presencia del rumano Cosmin Contra en el lateral derecho. David Cortés, afectado de una pequeña gripe, finalmente ha sido convocado y verá el duelo sentado junto a su entrenador.

En el resto de la alineación, Víctor podría hacer algún retoque para intentar dar otro aire al equipo. La presencia de Daniel "Cata" Díaz no está asegurada en el centro de la defensa por culpa de sus últimas y flojas actuaciones. El turco Ibrahim Kas podría ser su sustituto. La otra novedad podría surgir en la delantera, donde el uruguayo Juan Ángel Albín podría perder la titularidad a favor de Ikechukwu Uche. El nigeriano acompañará a Manu del Moral arriba. Ambos, deberán marcar para olvidar la mala racha anotadora de los madrileños. El ecuatoriano Joffre Guerrón vuelve a una convocatoria y por motivos técnicos no fueron llamados David Belenguer, Rafael López, Mario Cotelo, Adrián González y Kepa Blanco.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha decidido hoy que viajen a Getafe todos los jugadores disponibles, 21 en total, y no será hasta minutos antes del encuentro cuando decidirá qué tres descarta y quiénes saldrán de inicio, aunque ha adelantado el debut del guardameta Lafuente. Esta decisión del técnico sportinguista se debe a su intención de dosificar a su plantilla que el próximo miércoles tiene la posibilidad de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.


El único que tiene el puesto seguro, ya que así lo adelantó Preciado ayer viernes, es el portero Iñaki Lafuente que debutará en las filas del Sporting a las que llegó hace un par de semanas como sustituto del lesionado Cuéllar. El resto de la alineación es una incógnita porque en ninguno de los dos entrenamientos realizados tras el partido de Copa en Bilbao ha dado pistas sobre sus intenciones.

En la lista la principal novedad es la vuelta del centrocampista Matabuena tras recuperarse de una rotura de fibras que le ha mantenido fuera del equipo por espacio de un mes y es posible que recupere su posición de mediocentro junto a Diego Camacho, mientras que también entra el defensa Colin, que se ha recuperado de su lesión pero que probablemente sea uno de los descartados. El Sporting afronta otra vez el duro calendario que le tocó en su vuelta a la Primera división esto es Getafe, Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal de manera consecutiva, partidos en los que los rojiblancos no sumaron ni un sólo punto y además encajaron fuertes goleadas.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Contra, Mario, Ibrahim Kas o "Cata" Díaz, Licht; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Uche y Manu.

Sporting de Gijón: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, Canella, Camacho, Matabuena, Pedro, Carmelo, Diego Castro y Bilic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00