Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil considera peligrosos los partidos en elevada altitud

  • Insistió en que los daños provocados por la práctica deportiva en esas condiciones ya fueron demostrados.
EFE - Río de Janeiro EFE - Río de Janeiro
Insistió en que los daños provocados por la práctica deportiva en esas condiciones ya fueron demostrados. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, en un comunicado divulgado por la CBF, afirmó que, como representante de los clubes brasileños, tenía la obligación de defender una posición que tiene amparo en las evaluaciones médicas que consideran peligroso para los jugadores actuar en ciudades a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Además de ser el único en pedir que la Confederación Suramericana también vete los partidos en altitud, como lo hizo la FIFA, Teixeira se negó a firmar la carta que los presidentes de las otras nueve federaciones enviaron a la FIFA para pedirle que levante el veto a los partidos en ciudades como La Paz, Quito y Cuzco.

"Más importante que cualquier posición política es el interés del fútbol brasileño", afirmó Teixiera al indicar que su posición fue en defensa de los clubes brasileños, cuyos jugadores temen subir a las cumbres andinas para disputar las eliminatorias mundialistas, la Copa Libertadores y otras competiciones regionales.

"Los daños que pueden ser causados por partidos en esa altitud ya fueron ampliamente demostrados y discutidos, lo que motivó, incluso, a que la FIFA se manifestara contraria a realizar partidos por encima de 2.750 metros", agregó Teixeira en las declaraciones citadas en el comunicado.

El dirigente brasileño aclaró que, pese a la divergencia con las demás federaciones suramericanas, Brasil mantendrá sus esfuerzos para lograr una posición de unidad en Suramérica.

Conmebol, con el voto contrario de Brasil, ratificó la decisión de permitir que partidos de la Copa Libertadores y de otras competiciones suramericanas sean disputadas en las mismas ciudades vetadas por la FIFA para partidos de las eliminatorias mundialistas.

Tras conocerse la decisión de la Conmebol, los directivos del Flamengo brasileño, duros críticos de la práctica del fútbol en la altitud y cuyo equipo es rival del Cienciano en la Libertadores, dijeron que acatarán la medida y que viajarán el 9 de abril a Cuzco, situada a 3.400 metros, para jugar un partido por el torneo continental.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información