El Málaga podría darle la puntilla a Aguirre

Una victoria andaluza deja fuera de puestos UEFA a los colchoneros





Sólo un puesto a favor de los rojiblancos, sextos, separan a los dos conjuntos, una situación sobresaliente para los locales, el equipo revelación con la mejor primera vuelta de un recién ascendido en la historia de la Liga, y preocupante para los visitantes en su persecución de las cuatro primeras plazas, su meta este curso. No le ha sentado bien al Atlético el inicio de año. Cuatro derrotas y un empate en sus partidos oficiales de 2009 han supuesto un frenazo para su prometedora trayectoria de finales de 2008, en la que acumuló quince choques seguidos sin perder, nueve de ellos en Liga, y llegó al parón navideño en la tercera posición.

Ahora, un mes más tarde, es sexto, ha completado duelos decepcionantes, el último de ellos con un empate en Almería (1-1) a pesar de jugar contra diez durante casi 40 minutos, y ha visto alejarse a los tres primeros de la tabla, aunque no al cuarto clasificado, el Valencia, a sólo tres puntos de distancia. Ese es el objetivo más inmediato del Atlético, en el que el entrenador mexicano Javier Aguirre, cuestionado por los últimos resultados, incluirá algunas novedades en el once para buscar la reacción en Málaga, donde dará entrada en el equipo inicial al holandés John Heitinga y Raúl García.

El portero Leo Franco, el central Tomas Ujfalusi, los laterales Luis Amaranto Perea y Antonio López, el medio centro Paulo Assuncao, los extremos Sinama Pongolle, que repite en la derecha por tercer partido consecutivo, y Simao Sabrosa y los delanteros Diego Forlán y 'Kun' Agüero completan la alineación rojiblanca en La Rosaleda. En ese once no está Maniche. El portugués, que vuelve a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión de hace dos jornadas contra el Athletic, será suplente en Málaga, al igual que el argentino Maxi Rodríguez, ya recuperado de una sobrecarga muscular, aunque no para jugar los noventa minutos.

Además, Aguirre, que cuenta con las bajas del lesionado Mariano Pernía y del sancionado Ever Banega, incluyó en la convocatoria al portero Gregory Coupet, los defensas Giorgios Seitaridis y Pablo Ibáñez y los centrocampistas Ignacio Camacho y Luis García y descartó de la lista a Miguel de las Cuevas y Ángel Bernabé. En La Rosaleda espera el mejor Málaga de la historia, séptimo con 31 puntos y con la sexta posición al alcance, aunque afronta el comienzo de la segunda vuelta con el deseo de conseguir la permanencia lo más pronto posible para, si cuenta con opciones, mirar a otros objetivos más elevados.


El conjunto malagueño, que lleva tres victorias consecutivas, busca en La Rosaleda el séptimo triunfo de la temporada, frente a un equipo que en sus visitas al feudo blanquiazul ha cosechado dos triunfos y tres derrotas. La última victoria rojiblanca en tierras malagueñas se remonta al 2 de octubre de 2005 por 0-2, con goles de Fernando Torres, de penalti, y del serbio Mateja Kezman. En el Málaga, en un excelente estado de forma, su entrenador Antonio Tapia recupera a dos defensas, el brasileño Weligton y Jesús Gámez, que no jugaron contra el Espanyol por sanción, aunque tiene la baja del delantero Adrián López, lesionado.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Arnau y Goitia; los defensas Gámez, Manolo, Hélder, Weligton y Calleja; los centrocampistas Eliseu, Duda, Nacho, Barros, Apoño, Miguel Ángel, José Juan Luque, Lolo y Adriano y los delanteros Baha y Albert Luque. Las novedades son Gámez, Weligton y, por primera vez tras su fichaje hace unas semanas, el centrocampista brasileño Adriano Ferreira, que sustituyen a Iban Cuadrado, Adrián y el joven de la cantera Manu.

Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Duda, Apoño, Lolo, Eliseu; Baha y Luque.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assuncao; Sinama Pongolle, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Arbitro: Clos Gómes (C. Aragonés).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 17.00.