Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Mallorca en el alambre recibe al Valencia

  • Manzano podría peligrar si el equipo bermellón no es capaz de salir victorioso
Mallorca-Valencia, la previa
EFE - Mallorca EFE - Mallorca

El Mallorca se enfrentará al Valencia con la necesidad urgente de ganar para romper la racha de tres meses sin ganar que acumula en la Liga y que le ha hundido en la clasificación.

El equipo balear, penúltimo con 14 puntos, ganó su último partido de Liga el pasado 26 de octubre (3-0 al Espanyol en Son Moix), y en las once jornadas siguientes sólo ha sumado 3 de los 30 puntos en juego, todo ello unido al caos institucional con la frustrada venta del club, que ha frenado el regreso a la presidencia de Mateo Alemany.

Los números del Mallorca son los peores desde su regreso a Primera, en 1996, pero, por ahora, no peligra el puesto de su entrenador Gregorio Manzano, según ha confirmado el propio Alemany.

La buena campaña en la Copa del Rey -el Mallorca ha alcanzado los cuartos de final- ha mitigado, en parte, la decepción por la pésima marcha del equipo en la Liga, y ha servido también para apreciar el estado de forma de futbolistas con pocos minutos, como el guineano Keita, autor del gol del triunfo el pasado jueves ante el Betis, y que será baja ante el Valencia por problemas intestinales.

GANAS DE VENCER

Manzano recupera al venezolano Juan Arango y al brasileño Cléber Santana, bajas ante el Villarreal por acumulación de amonestaciones, pero pierde al central Iván Ramis, al lateral Ayozé Díaz, lesionados, y a Keita: "Si trabajamos bien el aspecto defensivo (ante el Valencia) y les anulamos las acciones personales de sus jugadores como Silva o Mata", comentó el técnico, "tendremos nuestras opciones de marcar gol y llevarnos el partido. No tiro el partido de antemano. Hay que jugarlo con todas las ganas del mundo porque son finales para nosotros".

El Valencia viaja a Palma con la intención de truncar su racha adversa como visitante y sumar los tres puntos, tras una serie de cuatro partidos disputados fuera de casa, en la que ha logrado un empate y tres derrotas.

Para tratar de conseguir la victoria, su técnico Unai Emery no cuenta con todos sus efectivos, ya que Villa y Joaquín no han podido entrar en la convocatoria por lesión, mientras que Manuel Fernandes ha quedado fuera del equipo por sanción. Estas ausencias se unen a las de larga duración de Alexis y Renan y a los descartes técnicos de Curro Torres y Hugo Viana.

En el capítulo de altas destaca la entrada en la convocatoria del guardameta César Sánchez, fichado este viernes, y del brasileño Tiago Carleto, joven lateral izquierdo que firmó hace dos meses, pero que todavía no ha debutado con el equipo.

El Valencia, aunque ha permanecido toda la primera vuelta entre los cuatro primeros de la clasificación, tiene la necesidad de dar un paso adelante en la Liga y consolidarse en el grupo de cabeza, ya que tan sólo ha ganado un partido de los cuatro últimos que ha jugado.

Todo ello, además, sin perder de vista el partido de vuelta de la Copa del Rey que disputará el próximo jueves en Sevilla y al que llega con una ventaja muy ajustada, tras el triunfo por 3-2 en el encuentro de ida.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, Navarro, Corrales; Jurado, Martí, Suárez, Santana, Arango; y Aduriz.

Valencia: Guaita o César; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Pablo o Angulo, Albelda o Maduro, Baraja, Mata; Silva y Morientes.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Campo: Son Moix.

Hora: 17.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información