El Betis, dispuesto a romper con su mala racha en Huelva

Nunca ha ganado en el estadio onubense





Así, en los hasta ahora siete enfrentamientos en primera división, el decano del fútbol español tiene un balance favorable de dos triunfos -uno en la jornada inaugural de esta liga en el feudo verdiblanco- y cinco empates. El Recreativo tratará de mantener su buena serie de resultados en las últimas jornadas, en las que ha sumado trece puntos en seis partidos, para superar en la clasificación general a los béticos y alejarse un poco más de la zona de descenso.

Además, los albiazules quieren permanecer invictos en su feudo ante el conjunto verdiblanco que, en los últimos sesenta años, no ha conseguido vencer a los recreativistas en competición oficial en tierras onubenses, aunque si lo haya hecho jugando como local en dos ocasiones en las que, por sanción de su terreno, disputó sus encuentros en Huelva. Pese a los buenos resultados, el entrenador recreativista, Lucas Alcaraz, no quiere echar las campanas al vuelo porque "todo lo que se haga en fútbol, al margen del resultado que se consiga, se tiene que ratificar cada domingo". "Hemos ganado unos partidos pero eso no te garantiza que lo hagamos en el siguiente", ha indicado.

Alcaraz ha valorado el potencial de los béticos, reconociendo que "esta temporada se han reforzado mejor que en las anteriores y han conformado un equipo muy competitivo". El técnico recreativista ha resuelto la única duda que tenía para confeccionar la alineación en el largo entrenamiento llevado a cabo en el Nuevo Colombino. Definitivamente, el delantero Javi Camuñas, que durante la semana padeció unas molestias en el músculo sartorio, está en la lista de convocados, en la que también figura el centrocampista argentino Madiana. Lucas Alcaraz ha convocado a 19 jugadores, destacando la entrada del delantero turco Ersen Martín, pero de la lista no está Javi Guerrero. Antes del partido, deberá excluir a uno de los hombres.

Seis derrotas y un empate del cuadro verdiblanco en Huelva


El Real Betis, por su parte, viaja dispuesto a devolver "la moneda" de la primera vuelta (0-1) al Recreativo de Huelva, en un estadio en el que hasta ahora nunca ha ganado, con un saldo de siete derrotas y seis empates, el último la pasada campaña (1-1). El triunfo de la pasada jornada en Valladolid (1-3) ha servido de "bálsamo" a las heridas de los verdiblancos producidas por las cinco derrotas -cuatro consecutivas, ante Málaga, Almería, Athletic y Atlético de Madrid- y un empate -Espanyol- en sus jornadas anteriores que llevaron al equipo otra vez a las puertas de los lugares de descenso.

Para este partido, el técnico, Pacho Chaparro no podrá contar con el capitán Juanito, al que el Comité Superior de Disciplina Deportiva ha denegado la solicitud de anular la sanción de un encuentro por acumulación de tarjetas. Tampoco estará el internacional chileno Mark González, que se había incorporado a los entrenamientos tras superar su lesión y al que Chaparro pretende reservar para el encuentro ante el Getafe, en la próxima jornada. Novedades en la convocatoria son las incorporaciones del canterano Juande -una vez superada su lesión e inédito desde antes de Navidad- y la nueva cita del brasileño Lima.

Tras la última sesión de la semana, Chaparro ha facilitado la lista de jugadores convocados para Huelva, que está compuesta por Ricardo, Casto, Ilic, Rivas, Monzón, Juande, Damiá, Arzu, Lima, Mehmet Aurelio, Emaná, Sergio García, Nelson, Melli, Fernando Vega, Rivera, Juanma y Xisco.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Casado; Sisí, Javi Fuego, Barber, Aitor; Camuñas y Adrián Colunga.

Real Betis: Ricardo, Nelson, Melli, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Mehmet Aurelio; Damiá, Emaná, Xisco y Sergio García.

Arbitro: Rubinos Pérez (c.madrileño)

Estadio: Nuevo Colombino (17.00 horas).