El Swansea sorprende despachando al Portsmouth

El vigente campeón cae ante un equipo de segunda categoría





El Swansea, noveno en su Liga, se ha convertido en la sensación del torneo. Con seis futbolistas españoles en su plantilla, prosigue en una competición con las expectativas abiertas para todos los participantes.

El Portsmouth tampoco pudo con el factor sorpresa que reviste al conjunto de Gales que compite en Inglaterra. Nathan Dyer, a los veinte minutos y Jason Scotland, que transformó un penalti antes del intermedio, sentenciaron al último campeón, noveno en la Premier, incapaz de reaccionar en la segunda mitad.

Roberto Martínez puso en el once inicial a sus compatriotas Ángel Rangel, defensa, y al delantero Jordi Gómez, cedido por el Espanyol. Gorka Pintado salió a falta de media hora en lugar de Joe Allen. En el banquillo permanecieron Andrea Orlandi, Guillem Bauzá y Albert Serran. El Swansea se coló en los octavos de final de la Copa de Inglaterra, que también alcanzaron el Chelsea, el West Ham, Fulham, Hull City, Sheffield, Coventry, Watford y Middlesbrough.

El Chelsea hizo lo propio ante el Ipswich Town


El conjunto del brasileño Luis Felipe Scolari palió sus penas ligueras en la competición copera, donde doblegó al Ipswich Town por 3-1. Dos tantos del alemán Michael Ballack encarrilaron el triunfo redondeado por el capitán Frank Lampard. Alex Bruce, antes, había recortado las distancias.

El West Ham ganó a domicilio al Hartlepool, de inferior categoría, con los tantos de Varon Behrami y Marc Noble y con Diego Tristán sin moverse del banquillo. Y el Hull City, también de la Premier, batió como local al Millwall (2-0), de tercera. Michael Turner y Ian Ashbee, firmaron los goles.

El Sheffield, que busca el retorno a la Premier, eliminó al Charlton. Danny Webber y Lee Hendrei adelantaron a los locales y Chris Dickson acortó distancias. El Watford goleó al Crystal Palace en un choque espectacular (4-3) y el Middlesbrough superó a domicilio al Wolverhampton gracias a un gol de Marvin Emnes a cinco minutos del final. Alfonso Alves había encarrilado el partido pero Sam Vokes igualó para los locales.

A falta del duelo entre el Manchester United y el Tottenham, que se disputa más tarde y los Cardiff ante el Arsenal y el Liverpool frente el Everton, que se jugarán el domingo, hay tres encuentros pendientes de un desenlace tras finalizar en empate.

El Aston Villa fue incapaz de superar al Doncaster Rovers, de segunda división, mientras el Burnley, también de esta categoría, evitó en el descuento la victoria del West Bromwich. Martin Paterson firmó el empate a dos. Robert Koren y Do-Heon Kim habían encarrilado la victoria local. Pero Graham Alexander, de penalti y Paterson aplazaron el desenlace. Igual que el Sunderland ante el Blackburn Rovers, que terminó con empate sin goles.