La burbuja inmobiliaria les explota en la cara

Perderán 100 millones previstos en ingresos por la venta del suelo de Mestalla





Se vende Joaquín, Villa y Silva. Cualquier jugador de la plantilla ché está en venta porque el Valencia necesita recaudar dinero cuanto antes para paliar la crisis económica que va camino de llegar a los 300 millones de deuda. El vicepresidente económico del club así lo ha confirmado. Alberto Martí tapa el gasto en fichajes y el fracaso deportivo argumentando que los motivos principales son la cantidad de cedidos en plantilla (con el gasto que supone), el gasto en la construcción del nuevo estadio, y la dificultad de vender los terrenos de Mestalla.

Aunque el responsable económico del Valencia dice que "no hay ninguna necesidad de vender a nuestras figuras", lo cierto es que el club apenas vende, sino que cede jugadores con lo que casi no ingresa dinero en fichajes. Algo que no vendría mal si tenemos en cuenta que "respecto a la previsión inicial, se reducirá en cien millones nuestros ingresos por la venta del suelo del viejo estadio", según dice Martí al diario Las Provincias, todo debido a la la crisis de la construcción.

Por encima de estos aspectos puntuales, el vicepresidente económico valencianista apunta a que la mala gestión financiera en el club durante los últimos años se debe principalmente a que el Valencia "ha vivido por encima de sus posibilidades económicas" obsesionado por igualarse al Real Madrid y Barcelona.

El nuevo estadio, previsto para junio del 2009, está previsto que permita doblar el presupuesto del Valencia, pero hasta entonces en el club deberán apretarse el cinturón.