La garra de los de Camacho les da un empate





Aunque se esperaba que el viento desluciese el encuentro, finalmente no hizo acto de presencia en El Madrigal y ambos equipos ofrecieron un partido por momentos brillantes y que mereció acabar con algún gol más, aunque los guardametas Diego López y Roberto se erigieron en los mejores de sus equipos con sus completas actuaciones.

Sabedor de que la principal virtud del Villarreal es el manejo del balón, Osasuna sorprendió a los locales evitando que el equipo del chileno Manuel Pellegini controlase la pelota y con Juanfran García muy activo. La conexión que estableció con Plasil llevó peligro a la meta de Diego López.

Tras los primeros minutos de mayor empuje del equipo de José Antonio Camacho, el Villarreal reaccionó y puso en aprietos al meta Roberto en varias acciones con Giuseppe Rossi y Santi Cazorla como principales protagonistas.

Así, fruto de esta mejoría, los locales lograron adelantarse en el marcador en una brillante jugada, en la que Cazorla asistió a Rossi, quien controló el balón con gran habilidad y superó la salida de Roberto con la derecha.


Con el gol, el equipo de Camacho se vio obligado a ir al ataque, mientras que el Villarreal esperaba a la contra para sorprender al rival, aunque fue Osasuna el que más inquietó la portería contraria, si bien se encontró con un pletórico Diego López.

En la recta final del primer periodo, el conjunto navarro llevó el peso del choque pero no estuvo acertado en los metros finales.

Osasuna volvió a la carga en el inicio de la segunda parte. Buscó con ahínco al área contraria y Jaroslav Plasil estuvo cerca de establecer el empate, pero por enésima vez, el meta local evitó el tanto en el minuto 53.

La respuesta local llegó por partida doble, primero con un fuerte chut desde fuera del área de Marcos Senna, que Roberto envió a córner, y un posterior remate de cabeza de Llorente tras un saque de falta en el que de nuevo el portero visitante estuvo brillante.

Curiosamente, cuando el Villarreal había vuelto a reaccionar y Osasuna había bajado su presión llegó el gol del empate, al aprovecharse de un fallo del francés Pascal Cygan en el rechace tras un centro de Ludovic Delporte. Dady sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería desde el área chica.

El gol espoleó al equipo de Pellegrini, que se fue al ataque sin contemplaciones y puso cerco al área rojilla. Tras la críticas por su partido ante el Real Madrid, Roberto se reivindicó hoy con una soberbia actuación y, sobre todo, con una espectacular mano tras una gran lanzamiento de Cazorla.

Sin embargo, el Osasuna era consciente de que el empate le servía de poco ante su delicada situación clasificatoria, por lo que lejos de defender su parcela también merodeó la retaguardia castellonense con Plasil y Dady muy activos.

El final del partido fue un toma y daca entre ambos equipos y con llegadas a las dos áreas, si bien no pudieron deshacer el empate a un gol con el que finalmente acabó el choque.

 

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Bruno (Matías Fernández, m.73), Senna, Cazorla (Cani, m.77), Pires (Ibagaza, m.57), Rossi y Llorente.

1 - Osasuna: Roberto, Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal, Vadocz, Nekounam (Sunny, m.89), Plasil, Juanfran (Delporte, m.60), Font (Dady, m.60) y Pandiani.

Goles: 1-0, m.28: Rossi. 1-1, m.65: Dady.

Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los villarrealenses Senna y Bruno y a los osasunistas Héctor Font y Pandiani.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silenció por los cuatro menores fallecidos al derrumbarse el techo en un polideportivo de Sant Boi (Barcelona).