Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suiza probará identificación biométrica en los estadios

  • Se filmará a los asistentes al entrar
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Las personas que asistan a partidos de fútbol en Suiza en la próxima temporada serán filmadas y sus imágenes comparadas al banco de datos de "hooligans", indicó hoy un responsable del Departamento Federal de Defensa, Protección de la Población y Deportes.

La agencia de noticias nacional Ats informó de que las pruebas de identificación biométrica de los espectadores han sido autorizadas desde el próximo lunes. El objetivo de esta medida es establecer la presencia de aficionados violentos a los que se ha prohibido la entrada en los estadios, explicó el secretario general de la Conferencia de Directores Cantonales de Policía, Roger Schneeberger.

Señaló que con las pruebas que se iniciarán la próxima semana, "queremos ver lo que es posible en materia de biometría en los estadios y las estaciones de tren".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información