Kaká y Beckham arrollan en la goleada del Milan

BOLONIA 1-4 MILAN





El Inter, a las 20:30

Todas las miradas están puestas en el estadio de San Siro, donde esta noche el Inter intentará recuperar la primera plaza ganando al Sampdoria, pero de momento, tiene los mismos puntos que el Juventus (43), que se ha colocado el primero en la tabla.

El portugués Jose Mourinho no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que está sancionado, pero sacará al campo al brasileño Adriano. El Sampdoria, que ocupa el puesto número 15 (de 20) tampoco puede tirar las campanas al aire, ya que no podrá contar con su figura Antonio Cassano, que sufre una lesión en el cuello.

Milan, intratable y eficaz


Mientras tanto, la magia del brasileño Kaká y el primer gol en la liga italiana del inglés David Beckham hacen soñar al Milán, que ganó al Bolonia por 1-4, lo que le afianza en la tercera plaza de la tabla, pisando los talones al Inter.

El Bolonia abrió el marcador con un gol de penalti logrado por Marco Di Vaio, que se afianza como líder de los cañoneros, con 15 tantos.

Era el minuto 9, pero cuatro minutos después el holandés Clarence Seedorf logró el empate para el Milán. El equipo de Carlo Ancelotti se animó y, en el minuto 17, gracias a un contacto entre Davide Bombardini y Gianlucca Zambrotta, el colegiado pitó un penalti que marcó Kaká.

Pasado el "culebrón" de su supuesta marcha al Manchester y entregado al Milán, el brasileño demostró hoy su categoría y en el minutos 43 volvió a marcar, afianzando la distancia.

El Bolonia jugó la segunda mitad con un jugador menos, tras la expulsión en el minuto 41 de Gaby Mudingay por doble tarjeta. El Milan empujó y, en el minuto 69, Beckham marcó el cuarto gol, el primero que logra en la liga italiana, dejando definitivamente sentenciado el partido.

Resto de la jornada

El Nápoles, que ocupa el quinto puesto tras el Génova, no pudo hacer nada para evitar la derrota contra un Roma que jugó un partido que ni podía imaginar su técnico Luciano Spalletti. El equipo de la capital le ganó por 0-3, lo que coloca al Roma tras los partenopeos, con los mismos puntos.

La hazaña romanista tuvo tres nombres: el francés Philippe Mexes, que abrió el marcador en el minuto 18, el brasileño Juan que logró el segundo tanto y el montenegrino Mirko Vucinic que sentenció con el tercer tanto. El capitán Francesco Totti no jugó.

El Palermo ganó por 3-2 al Udinese y se coloca el octavo de la tabla con 32 puntos, los mismos que el Florentina y uno menos que el Nápoles y Roma, lo que le hace mirar a Europa y soñar con las competiciones del viejo continente.

El partido fue rico en goles, abriendo el marcador el brasileño Fabio Henrique Simplicio en el minuto 17 y repitiendo en el 54. El uruguayo Edison Cavani logró el tercer tanto en el minuto 57, mientras que los visitantes, marcaron Pepe en el minuto 2 y Antonio Di Natale, en el 63.

El Lazio se estrelló en el estadio Olímpico de Roma, donde fue batido por 1-4 por un Cagliari, que se vengó de ese mismo resultado sufrido en la ida de la competición.

Abrió el local Tomasso Rocchi en el minuto 3, pero dos minutos después el brasileño Jeda empató para los isleños y logrando el segundo tanto cuatro minutos después. Robert Acquafresca y Alessandro Matri marcaron los otros dos tanto del Cagliari.

El encuentro Génova-Catania acabó en empate, obra de suramericanos. Se adelantó el equipo siciliano gracias a un gol del uruguayo Jorge Martínez en el minuto 67, pero en el 73 el argentino Diego Milito logró el tanto que mantiene al club genovés el cuarto de la tabla.

El Lecce-Torino concluyó con un empate a tres, tras un encuentro en el que el local Gianni Munari logró dos tantos,y el argentino Ignacio Castillo el tercer gol. El austriaco Jürgen Saumel, el argentino Paolo Hernán Dellafiore y Cesare Natali fueron los que marcaron por el club turinés, que sigue en posición difícil, el tercero por la cola.

El Siena ganó por 1-0 al Atalanta, obra del suizo Mario Frick, el mismo resultado que el sábado logró el de momento líder Juventus frente al Fiorentina, mientras que el Reggina también el sábado cedió tres puntos al perder por 0-1 frente al Chievo, lo que le coloca como el farolillo rojo de la tabla.