Xerez consolida el liderato

Y es campeón de invierno





La trayectoria del equipo gaditano es para quitarse el sombrero. Comenzó el campeonato con lo justo, con una docena de jugadores y poco a poco se fue hacía arriba para ubicarse en lo más alto de la tabla.

Si importante fue la victoria del conjunto gaditano, no lo fue menos la conseguida por el Rayo Vallecano en Zaragoza (2-3). Primer triunfo de los madrileños en el presente año, que les vuelve a poner en el grupo de elite; mientras que para los zaragozanos es la primera derrota liguera en su campo y un serio revés, ya que salen de los puestos de ascenso.

Otro que sigue en racha es el Tenerife. Los isleños siguen segundos tras igualar en Castellón (2-2) equipo revelación del campeonato, a pesar de que el empate le lleva del cuarto al quinto puesto.

Los isleños, además, se vieron favorecidos por la igualada del Hércules ante el Salamanca (2-2). Los alicantinos eran los únicos que podían apear al Tenerife del segundo puesto, pero han tenido que conformarse con ascender al tercero tras la derrota del Zaragoza ante el Rayo (3-2).


Por su parte, el Levante sigue sin perder de vista los puestos de ascenso y en esta ocasión se llevó de las Palmas tres valiosos puntos al ganar por 2-1 y con ello cortó la buena racha de los canarios, que no perdían desde que Vidales se hizo cargo del equipo.

El que no termina de presentar sus credenciales para la Primera es la Real Sociedad y, en una jornada que no le iba mal por los resultados, tan sólo pudo hacer tablas al empatar a cero ante el Elche que sigue navegando en una zona peligrosa por la parte baja.

El que sí lleva una buena racha es el Murcia. Desde que llegó el técnico Campos no conoce la derrota. Lleva cinco triunfos consecutivos y el último de ellos lo logró ante un Córdoba (1-0) que se hunde un poco más.

También parece encontrarse en un momento dorado el Albacete, pues no hace mucho estaba en el pozo y ahora se va metiendo en la zona cómoda de la tabla tras ganar (2-1) en el campo del Alavés que comienza acariciar los puestos que llevan a Segunda B.

Tampoco lo están haciendo nada mal el Girona y el Huesca, nuevo en la categoría y que se encuentran situados en la zona media de la tabla. En su duelo particular los catalanes se impusieron a los aragoneses por 2-0 y ahora pasan a estar por delante de los oscenses.

En el duelo de colista el Sevilla Atlético perdía en su campo ante el Alicante (3-2); mientras que el Eibar sigue tercero por la cola, ya que su partido ante el Nástic, en Tarragona, fue aplazado por el temporal.

Así una jornada que, a pesar de que ha habido algún cambio de posiciones, deja las cosas como estaban, la emoción sigue para la segunda vuelta que comienza el próximo fin de semana, y prueba de ello son los tres puntos que separan al décimo (Girona) y el segundo.

En la zona baja de la tabla, las diferencias son mayores y por tanto los candidatos a cambiar de categoría menos. Sevilla Atlético y Alicante ocupan los dos últimos puestos y para las otras dos plazas los candidatos están en un margen de media docena de puntos. Eibar es antepenúltimo con 21 y Las Palmas ocupa el puesto 14 con 27 puntos.