Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hollins llega por tercera vez a los Grizzlies

El nuevo técnico, presentado
EFE EFE

Ante la caótica situación deportiva por la que atraviesan los Grizzlies de Memphis, un viejo conocido de la organización, Lionell Hollins, fue presentado hoy, domingo, de manera oficial como el nuevo entrenador que sustituye en el cargo a Marc Iavaroni, despedido el pasado jueves.

Hollins, de 55 años, como se esperaba, llegó sin hacer ningún tipo de promesa en cuanto a lo que espera conseguir con el equipo, pero si dijo que conoció la manera de como ganar.

"Llego con grandes expectativas, pero para eso es necesario que todos trabajamos muy duro y cambiar la marcha perdedora en la que ahora se encuentra el equipo con nueve derrotas consecutivas", comentó Hollins.

Es consciente de que llega sin el apoyo de los aficionados que le recuerdan como el profesional que ya estuvo dos veces más como entrenador interino con los Grizzlies, equipo en el juega el español Marc Gasol, y dejó una marca perdedora de 18-46.

"Es lógico que los aficionados tengan recelo de lo que se pueda lograr con el equipo, pero para eso debemos hacer un buen trabajo yd demostrar que somos profesionales ganadores", comentó Hollins, que tendrá que hacer frente a una marca perdedora de 11-32, que los Grizzlies tienen en la actualidad.

Pero el dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, que dijo que había elegido a Hollins por lo que le dijeron sus "instintos", está seguro de que va a hacer un buen trabajo y se merece la oportunidad de dirigir al equipo.

Por su parte, el gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, uno de los directivos con peor imagen dentro de la NBA, dijo que el despido de Iavaroni, que estuvo menos de un año y medio en el cargo, fue inevitable ante la marcha del equipo.

"Teníamos una situación insostenible, porque el proyecto parecía no avanzar hacia ninguna parte", explicó Wallace. "El equipo no reaccionó y ahora tenemos toda la mitad de la temporada para que Hollins pueda hacer su trabajo", dijo.

Hollins, que dejó el puesto de entrenador asistente con los Bucks de Milwaukee, donde estaba bajo la dirección de Scott Skiles, admitió que la situación de los Grizzlies no era la mejor.

"Sé que he llegado a un equipo en transición y espero aportar para salir de esta situación. Aprenderemos unos de los otros y así avanzaremos", indicó el técnico, que militó 10 temporadas como profesional en la NBA, siendo elegido Novato del Año, en 1975.

Hollins tendrá su primera prueba de fuego y debut el próximo martes cuando lleguen al FedEx Forum, nada menos que los Nuggets de Denver.

Mientras los jugadores de los Grizzlies, entre los que se encuentra el pivot español, se mostraron satisfechos con el cambio en el puesto de entrenador, al considerar que con Iavaroni habían llegado a un punto donde la comunicación no era la mejor.

"Estamos convencidos de que con Hollins el equipo podrá recobrar la confianza y ganar partidos, que es lo que importa", comentó Rudy Gay, el líder de los Grizzlies.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información