Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi quiere retirarse en el Barça

  • Espera que no le echen como a Ronaldinho
Espera que no le echen como a Ronaldinho
EFE EFE

El delantero argentino Lionel Messi reiteró hoy su deseo de acabar su carrera en el Barcelona, y espera el club no decida venderlo dentro de unos años, como ocurrió con su ex compañero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', un jugador importantísimo que le dio muchas cosas al Barça y a lo último se le trato mal".

En una entrevista concedida al programa 'Hat-Trick' del Canal 33, Messi insistió una vez más en que su intención es la de retirarse de azulgrana. "Llegué de chiquito acá. Acá hice toda mi vida y, por mi parte, nunca me voy ir, a no ser que el Barcelona no me quiera más".

Con tan sólo 21 años, el internacional argentino ha tomado el relevo de su amigo Ronaldinho como ídolo del Camp Nou (lleva 23 goles oficiales esta temporada) y uno de los iconos del fútbol mundial.

Sin embargo, Messi sabe que el fútbol da muchas vueltas y que, como ocurrió con el crack brasileño, una día puede salir por la puerta de atrás si baja su rendimiento. "No es imposible. Mira lo que pasó con Ronnie. En el último año, él no estaba feliz, y eso es porque sabía que no lo querían", apuntó.

En cualquier caso, el punta azulgrana, con contrato en vigor hasta 2014 y una cláusula de rescisión de 150 millones, espera que su historia acabe de forma diferente. Por eso, cuando fue preguntado por la posibilidad de recalar en el Real Madrid, el Chelsea o el Inter de Milán, dejó claro que no se iría nunca a otro equipo por dinero.

"Llegue acá con trece años y este club me lo dio todo a mí y a mi familia. El cariño de la gente es lo más importante, lo que más me llega, y no tengo intención de irme a ningún lado", subrayó.

Durante el programa, Messi analizó algunos aspectos de su fútbol, negó ser un jugador individualista y aseguró que no le intimidan los defensas que se emplean al límite del reglamento. "Nunca me he sentido un chupón y nunca he sido de esconderme. Cuantas más patadas recibo, más me interesa entrar en juego y hacer cosas".

También calificó de ficticia la pugna que el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo y él mantienen por el centro del mejor futbolista del planeta. "No juego para ser mejor que Cristiano Ronaldo; juego para mi equipo y para conseguir títulos", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información