Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Etoo, líder de la tabla de goleadores

EFE EFE

El camerunés Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, continúa, como su equipo, con una velocidad de crucero muy superior al del resto de jugadores del campeonato y, tras la vigésima jornada, encabeza la clasificación de máximos artilleros de Primera División con diecinueve goles, cuatro más que el valencianista David Villa.

Eto'o colaboró en la vigésima jornada con un nuevo tanto a la goleada del Barcelona sobre el Numancia (4-1), en la que el argentino Leo Messi hizo un 'doblete' y ya suma catorce, lo que le deja tercero en solitario de la tabla.

El otro componente del tridente ofensivo del Barça, el francés Thierry Henry, consiguió su duodécima diana y alcanzó al uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) y al argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), quienes no marcaron.

El getafense Roberto Soldado, que comenzó el partido ante el Sportind de Gijón en el banquillo, no tardó en salir por la lesión de su compañero Manu del Moral y lo aprovechó con un 'hat trick' para fraguar el triunfo del equipo madrileño por 5-1.

El otro bigoleador de la jornada fue Juan Manuel Jurado. El fino jugador gaditano reivindicó su calidad y le dio una trascendental victoria al Mallorca sobre el Valencia (3-1).

 

-- Goleadores tras la 20a. jornada:

- Con 19 goles: Eto'o (2p) (CMR) (Barcelona).

- Con 15 goles: Villa (3p) (Valencia).

- Con 14 goles: Messi (ARG) (2p) (Barcelona);

- Con 12 goles: Forlán (URU) (2p) (Atlético de Madrid); Henry (FRA) (Barcelona); Higuaín (ARG) (3p) (Real Madrid).

- Con 9 goles: Fernando Llorente (2p) (Athletic); Sergio "Kun" Agüero (ARG) (Atlético de Madrid); Rossi (ITA) (2p) (Villarreal).

- Con 8 goles: Negredo (2p) (Almería); Baha (FRA) (1p) (Málaga); Barkero (2p) (Numancia); Raúl (Real Madrid).

- Con 7 goles: Emana (CMR) (2p) (Betis); Joseba Llorente (Villarreal).

- Con 6 goles: Maxi Rodríguez (ARG) (Atlético de Madrid); Soldado (1p) (Getafe); Apoño (5p) (Málaga); Tchité (CGO) (2p) (Racing); Adrián Colunga (2p) (Recreativo); Renato (BRA) (Sevilla); Bilic (CRO) (3p) (Sporting); Mata (Valencia).

- Con 5 goles: Iraola (3p) (Athletic); Sinama-Pongolle (FRA) (Atlético de Madrid); Sergio García (Betis); Lafita (Deportivo); Albín (URU) (Getafe); Eliseu (POR) (Málaga); Aduriz (Mallorca); Nekounam (IRI) (1p) (Osasuna); Kanouté (MLI) (Sevilla); Carmelo, Diego Castro y Barral (1p) (Sporting); Vicente (Valencia); Goitom (SUE) (Valladolid).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información