Rijkaard deja entrever su marcha

El técnico no aclara su futuro en la rueda de prensa previa al choque con el Valencia





Frank Rijkaard multiplicó hoy las dudas sobre su futuro en el banquillo del Camp Nou al asegurar que sólo quiere "funcionar lo mejor posible" mientras sea el entrenador del equipo azulgrana, "y después ya veremos". El holandés, a quien la mayoría de quinielas sitúan fuera del equipo la próxima temporada, aseguró que los rumores sobre futuros entrenadores no le distraen y que sólo quiere "trabajar para cumplir el objetivo" de la temporada, el segundo puesto en la Liga, al menos "hasta que esté aquí".

Rijkaard subrayó que continúa dando opiniones en el club sobre el presente y el futuro de la plantilla y aunque su asesor personal, Jil van Eyle, había firmado en su "blog" personal que Rijkaard abandonará el Barcelona, el entrenador holandés negó esa información y desveló que continúa "hablando cada día con Txiki".

El holandés justificó el fracaso de la temporada porque hay "una línea muy fina entre el fracaso y el éxito" y destacó que el Barcelona ha caído en dos semifinales, Champions y Copa, "jugando mejor que su rival". "Puede pasar que te eliminen con un gol de diferencia, pero con algo más de suerte, hubiéramos estado en una final. Lo que quiero decir que la distancia entre el éxito y el fracaso no es tan grande", aclaró.