Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ziganda: "Sería una falta de respeto no hacer el pasillo"

  • El técnico 'rojillo' confía en ganar
EFE EFE
El técnico de Osasuna sabe lo complicado que será le partido ante el Real Madrid, pero cree en las opciones de su equipo para conseguir los tres puntos. El entrenador de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha declarado hoy que en el partido de mañana ante el Real Madrid a su equipo no le interesa "un intercambio de golpes", aunque ha precisado que el conjunto "rojillo" no sabe especular e irá a por la victoria intentando incomodar a los blancos.

"Los tres últimos partidos en casa han sido idénticos (los tres saldados con derrotas a pesar de dominar al rival), pero mañana va a ser de más tú a tú y de más intercambio de golpes. No nos interesa, aunque no sabemos jugar a especular", ha manifestado Ziganda en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha añadido en este sentido que no les interesa un partido como el del año pasado contra el Real Madrid en Pamplona, donde el conjunto blanco se impuso por 1-4 en un encuentro de alta efectividad blanca: "No hay que dejarles jugar cómodos. Si los dos jugamos muy bien es fácil que perdamos. Vamos a tener que ser serios y intensos cuando no tengamos el balón, hay que estar muy concentrados y hacer un gran partido sin balón", ha destacado.

El técnico navarro confía en hacer mañana "un gran partido" para sumar la primera de las dos victorias que necesita el equipo para la salvación: "Cada vez el margen de error es menor, pero todavía tenemos la sartén por el mango y todavía dependemos de nosotros, es una ventaja muy grande que debemos mantener hasta el final".

Preguntado por si a Osasuna le interesa jugar ante el Real Madrid ya como campeón de Liga, ha dicho: "No podemos pensar en los demás, nos tenemos que preocupar en lo nuestro". "No sé si puede ser un partido diferente si son campeones, pero el Real Madrid va a venir a ganar de cualquier manera y, además, el campo invita a jugar", ha comentado.

Precisamente, sobre lo hablado desde algunos medios de Madrid sobre el ambiente que rodea a los partidos Osasuna-Real Madrid, Ziganda ha subrayado: "Es algo que se nos escapa y que pasa cada año, pero confío plenamente en la afición y aquí no pasa nada que no pase en otros campos".

"El ambiente es fuerte por el tipo de campo pero es más fuerte en otros campos donde va más gente. El problema es que le damos más importancia a determinadas informaciones que a declaraciones que pueden hacer gente sensata como Casillas o Raúl, que ponen un grado de sensatez", ha valorado.

Ziganda ha manifestado que "no hay ningún problema ni ningún complejo" en hacerle el pasillo de honor al Real Madrid si ya es campeón cuando empiece el partido en el Reyno de Navarra, en función del resultado del Villarreal. "Faltaría más. Sería una falta de respeto no hacer el pasillo. Van a ser campeones, no sé si esta jornada o la que viene y me parece normal que se les felicite y tener este detalle con los que han sido los mejores de la Liga", ha comentado.

Por último, ha dejado entrever la vuelta a la titularidad del delantero ex madridista Javier Portillo: "Algo tenemos que hacer, porque estamos teniendo problemas para hacer gol y valoremos dar oportunidad a otro jugador, con otra energía y mentalidad, y a Portillo le veo con esa mentalidad".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información