Gaspart deja en ridículo a Laporta

"Las instituciones tienen cosas más importantes que desestabilizar al Barça", dijo el ex presidente culé





El ex dirigente contextualizó las declaraciones de Laporta, en las que el presidente lamentaba la creación de una campaña en contra del Barcelona a raíz del 'caso Messi', señalando que responden al "síndrome de presidente: cuando eres presidente, te sientes perseguido por todo el mundo y parece que todos están en tu contra".

En declaraciones a Onda Cero Cataluña, Gaspart afirmó que las instituciones del Estado "tienen cosas mucho más importantes de las que ocuparse, como los cuatro millones de parados, que desestabilizar al Barcelona".

Laporta había criticado, al término del Barcelona-Numancia, los "intentos desestabilizadores" nacidos en el entorno del Real Madrid con Leo Messi como excusa (y su posible fichaje por el club blanco como carta electoral de algún candidato a la presidencia) y llegó a lamentar el "apoyo de las instituciones que pagamos entre todos, especialmente los catalanes".

LO DE MESSI, SÓLO RIVALIDAD


Gaspart, en cambio, enmarcó los comentarios sobre el futuro de Messi en un contexto de "rivalidad deportiva" y pidió un ejercicio de autocrítica: "en este sentido, el que esté libre, que tire la primera piedra".

El ex presidente del Barça aconsejó además a Laporta "disfrutar del buen momento del equipo con la cabeza bien alta y no asumir el papel de víctima" porque, a su juicio, el juego del Barcelona "es lo único que nos da alegría en este país".

Gaspart, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que el nombramiento de Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, como encargado de la comisión del centenario de la RFEF responde entre otros factores a la "lealtad" de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, "con la gente que le ha ayudado y apoyado en sus proyectos y en su reelección".