Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Panucci, decidido a dejar la Roma

  • El comodín del cuadro capitalino tiene un serio problema con Luciano Spalletti.
El comodín del cuadro capitalino tiene un serio problema con Luciano Spalletti.
José David López José David López

Ha sido uno de los mejores defensores del último lustro y en Italia siempre mantuvo un perfil de profesional muy querido por los tifosi. Es posiblemente el mejor cabeceador de todo el fútbol continental (los ha marcado de todos los colores y en todas las situaciones y escenarios posibles) pero, sobre todo, ha sido envidiado por la capacidad de regeneración que siempre le ha acompañado. Ahora, todo el aura en torno a Christian Panucci corre peligro por una salida de tono que lo va a sacar de la Roma.

El comodín defensivo (es capaz de actuar de lateral o central con muchísima consistencia) del cuadro capitalino ha sido importante en los últimos años dentro de los esquemas del equipo del Olímpico, pero en las últimas fechas, su técnico, Luciano Spalletti, le ha dejado en el banquillo. Tras varios partidos aguantando, el ex madridista ha estallado negativamente y abandonará en breve la Roma, donde suma ocho campañas a un ritmo envidiable.

El motivo es tan singular como claro para todos aquellos cánones de deportividad que siempre siguió al detalle. Panucci se negó a estar en el banquillo en el duelo de este pasado domingo ante el Nápoles y así se lo hizo saber al técnico, un Spalletti que quedó sorprendido y que no fue capaz de eliminar de raíz el problema.

Al término del choque, el jugador fue tajante respecto a sus intenciones y aunque es un símbolo en Roma, dejó claro que su idea es marcharse de inmediato: “Está decidido. Quiero dejar la Roma. No se me valora el trabajo realizado en todos estos años”, afirmó con seguridad.

El otrora jugador de Milan, Inter, Mónaco, Chelsea o Real Madrid, no tendrá problemas para encontrar un nuevo acomodo pues pese a sus 35 años, su caché está inalterable y sigue demostrando que aún le queda fútbol. El propio Milan, donde vivió sus primeros años de profesional tras salir de la cantera del Génova, parece su destino fijo si el Torino, otro interesado, lo permite.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información