Portugal: Liedson, elegido el mejor extranjero de la Liga

Seguido por Suazo y Reyes





"O Levezinho", de 31 años, está reeditando sus buenas temporadas precedentes y durante la 2008/09 ha marcado 14 goles en 19 partidos, a pesar de haber sufrido una grave lesión en la rodilla a mediados del año pasado que le tuvo en el dique seco hasta finales de 2008.

El hondureño Suazo, quien está cedido hasta final de temporada por el Inter de Milán, se ganó a los hinchas de La Luz gracias a su potente estilo de juego y su compromiso con el club, en el que ha marcado cinco tantos después de 19 partidos disputados.

Completa el podio el extremo español Reyes, quien demostró ser una de las zurdas con más clase de Portugal con goles marcados en importantes partidos, como ante el Nápoles en Copa de la UEFA o contra el Sporting de Lisboa en Liga.

Este reconocimiento le llega al antiguo jugador del Arsenal y Real Madrid tras recibir el pasado fin de semana fuertes críticas por bajo rendimiento de su entrenador, Quique Sánchez Flores, quien le acusa de no estar centrado en los partidos.


Esta votación fue organizada por el prestigioso diario luso en la que participaron periodistas de "A Bola" y sus lectores, quienes opinaron en la edición digital acerca del mejor extranjero que actualmente juega en Portugal.

Fueron registrados casi medio millón de votos desde el pasado 31 de diciembre hasta el 15 de enero de este año.

Entre los diez primeros puestos, también figuran los jugadores del Oporto Lisandro López y "Lucho" González, cuarto y sexto, respectivamente, y el brasileño Hulk, octavo, también del Oporto.