Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hleb: "Yo también estoy descontento conmigo mismo"

EFE EFE

El centrocampista Alexander Hleb se mostró hoy crítico con su rendimiento desde que llegó este verano al Barcelona, aunque recordó que "la confianza es importante" y que le gustaría "jugar más" para demostrar sus cualidades.

"No lo estoy haciendo tan bien como me gustaría, evidentemente me gustaría jugar más (es suplente habitual en la alineaciones de Josep Guardiola) y jugar mejor. Yo también estoy descontento conmigo mismo", ha confesado.

Una vez más, el bielorruso atendió a la prensa en inglés, por lo que sus palabras necesitaron nuevamente de traducción. En su última comparecencia ante los medios de comunicación ya adelantó que aprender castellano era uno de los objetivos que se había marcado para acelerar su integración. Sin embargo, su progresión con el idioma está siendo lenta, según el jugador, porque "el español no es una lengua fácil de aprender".

En cualquier caso, Alexander Hleb no puso como excusa sus problemas de comunicación a la hora de valorar su discreto rendimiento en esta primera mitad de temporada. "Mi adaptación en el vestuario está siendo muy buena. Es verdad que el tema de la lengua lo tengo que mejorar, pero entiendo todas las instrucciones y todo lo que se habla dentro del campo. No tengo problemas con eso, pero es cierto que, en mi ámbito privado, he de mejorar el español", explicó.

Para el internacional bielorruso, mejorar sus prestaciones sólo es cuestión de tiempo, de partidos y de confianza, y puso como ejemplo al francés Thierry Henry quien, como él, dejó el Arsenal para fichar por el Barça, y no logró rendir como se esperaba en su primer año como azulgrana. "Thierry esta ahora jugando muy bien, está marcando goles (lleva 12 en Liga, los mismos que en toda la temporada pasada), y eso es importante para él y para el equipo. Pero tampoco ha sido fácil para él esta adaptación, también porque juega en una posición diferente a la que jugaba en el Arsenal", señaló.

Alexander Hleb también se ha referido al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el Barça disputará el próximo jueves en el Camp Nou después del empate sin goles de la pasada semana en Montjuïc. "Será un partido muy difícil de jugar, porque en estos derbis ciudadanos, los equipos salen a dar más del cien por cien. Pero espero ganar, por nosotros y, sobre todo, por nuestra afición", sentenció.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información