El Camp Nou enjuiciará el fracasó culé







Los 4 fantásticos, los millones gastados y las esperanzas que el Barcelona había puesto en la temporada han quedado para luchar por el segundo puesto, y gracias. Los varapalos han ido colocando poco a poco a los culés entre la espada y la pared, afrontando la realidad de un proyecto agotado y que pide a gritos una renovación.

Emparedados entre un Real Madrid que saborea las mieles del campeonato y un Villarreal que depende de sí mismo para ser segundo y mandar a los culés a la fase previa de la Champions, los azulgranas deberán afrontar las iras de un público hastiado tras la eliminación europea a manos del Manchester esta semana.

Desde el martes, la semana ha sido calentita en can Barça. Prácticamente se ha confirmado que Rijkaard no seguirá el próximo año en el equipo, y vuelan los nombres de aquellos jugadores que no seguirán tampoco en la disciplina culé. Además el club plantea endurecer las normas de régimen interno y se avecinan tiempos de apretarse el cinturón en la ciudad condal.

En medio de este temporal llega el Valencia, para aguar cualquier atisbo de recuperación liguera. Los chés de la mano de Voro parecen haber recuperado la ambición y quieren sellar la permanencia dando la campanada en el Camp Nou. Para el Barça el partido será como jugar fuera de casa, pues deberá lidiar contra su rival y contra su propia afición.

Motivos para la preocupación de los culés no faltan: el Valencia no ha perdido en los últimos seis años en Barcelona, Villa, que será el puntal del equipo valenciano siempre ha marcado en el feudo barcelonista, y además los valencianos echaron de la Copa al equipo de Rijkaard este año, en un empujoncito más hacia el abismo donde hoy se encuentra.

Frank Rijkaard prepara la que puede ser una de sus últimas alineaciones, con las ausencias de Touré, Iniesta y Milito, que con molestias se han borrado del trago en una clara muestra de valentía. Así, Thuram tendrá que volver al eje de la defensa y Márquez al centro del campo. Ahora sí, cuando la temporada ya no tiene ningún valor, RIjkaard parece que le volverá a dar la confianza a Bojan, quien acompañará a Messi y a Etoo en la delantera.


El regreso de David Albelda




Para los valencianistas el acontecimiento de la tarde será la posible vuelta a los terrenos de juego del defenestrado David Albelda, desde que fuera apartado del equipo por el anterior entrenador Ronald Koeman.

Respecto al equipo que ganó la pasada jornada al Osasuna, el Valencia podría presentar la única novedad del portero alemán Timo Hildebrand, una vez superadas sus molestias en la cadera, lo que relegaría a Santiago Cañizares al banquillo.

Voro no podrá contar con los lesionados Hedwiges Maduro, Emiliano Moretti y Fernando Morientes; mientras que recupera a Javier Arizmendi, una vez superadas sus molestias físicas, y deja fuera de la convocatoria al delantero serbio Nikola Zigic y al argentino Ever Banega.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Sylvinho; Márquez, Deco, Xavi; Henry, Bojan o Messi y Eto"o.

Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Caneira; Joaquín, Marchena, Baraja, Mata; Silva y Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 19.00 horas.