El Betis buscará en Copa el bálsamo a sus males en Liga

El cuadro insular llega con el marcador a favor





Las deficientes actuaciones en los dos últimos partidos -dos derrotas en cinco días-, ante Mallorca y Recreativo, han llevado las dudas a la hinchada verdiblanca e incluso a la cúpula directiva, por lo que el técnico Paco Chaparro podría tener un "test" en el choque de vuelta y en el posterior, de Liga, con el Getafe.

Paco Chaparro, que ha dirigido la sesión preparatoria de ayer a puerta cerrada, ha decidido convocar a los 21 jugadores disponibles para el partido ante los baleares, incluidos el alemán Odonkor y el chileno Mark González, restablecidos de sus dolencias aunque lejos del nivel del resto de la plantilla.

 Pese a las diversas bajas (entre ellas las de Capi, Pavone y Edu), Chaparro también se ha mostrado decidido a realizar pocas variaciones en el equipo que considera titular, por lo que ante el Mallorca el "once" será el habitual en la Liga, incluidos Arzu y Mehmet Aurelio, que no participaron ayer en la sesión preparatoria para darles más descanso.

El autor del gol de ida, Keita, será la baja destacada de los baleares


El Mallorca intentará hacer valer el 1-0 conquistado en la ida en Palma con el objetivo de superar la eliminatoria, ante el Betis, y clasificarse para disputar las semifinales de la Copa del Rey. El equipo que dirige Gregorio Manzano, mucho más entonado tras su triunfo (3-1) ante el Valencia en la Liga, afrontará el partido ante el Betis "con toda la ilusión del mundo", según ha anunciado el técnico. El goleador del partido de ida y de la Copa del Rey, con cuatro tantos, el guineano Alhassanne Keita, ha causado baja ya que fue operado de apendicitis.

No obstante, Manzano espera alinear un once "de garantías" en el Manuel Ruiz de Lopera para defender la mínima ventaja de la ida, pese a que el domingo el Mallorca afrontará ante el Osasuna, en el Sadar, un partido clave en sus aspiraciones de salir del pozo del descenso.

Alineaciones probables:

Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Arzu, Fernando Vega; Rivera, Aurelio, Emaná; Damiá, Sergio García y Xisco o Mark González.

Mallorca: Aouate; Josemi, Navarro, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Cléber Santana, Castro; Webó y Aduriz.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00.