El Sporting y el Athletic se juegan el pase a semifinales

Llegan con el empate a cero de la ida





La "reserva" de titulares ya pasó factura a ambos conjuntos que perdieron en liga en Getafe (Sporting) y Almería (Athletic), lo que en el caso de los asturianos no ha sentado nada bien a los aficionados que siguen teniendo la prioridad de asegurarse cuanto antes la permanencia en la máxima categoría liguera.

A pesar de que la participación en estas rondas de la Copa del Rey está coincidiendo con malos resultados del Sporting fuera de casa, donde acumula cuatro derrotas consecutivas, tanto el técnico Manuel Preciado como sus futbolistas rechazan que estos malos resultados se deban a la acumulación de partidos.

Preciado ha convocado a toda la plantilla para este encuentro, como en él es habitual cuando el partido es en El Molinón, por lo que no será hasta poco antes del inicio del mismo cuando se conocerá el equipo titular y los suplentes. No obstante, en el entrenamiento de ayer el técnico sportinguista dio alguna pista sobre sus planes.

Llamamiento a los aficionados sportinguistas


El entrenador del conjunto gijonés ensayó algunas jugadas de estrategia en las que principalmente participó un equipo compuesto por Sergio Sánchez, Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel, Diego Camacho, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral, aunque también tuvieron su protagonismo, Matabuena, Omar y Bilic. Preciado hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan a este encuentro, a pesar de que los abonados tienen que pagar un suplemento, al indicar que su apoyo será muy importante y, además, considerar que un partido copero entre el Sporting y el Athletic de Bilbao debe de ser tomado como una fiesta.

En la sesión de ayer Preciado también ha ordenado ensayar el lanzamiento desde el punto de penalti para el caso de empate, pues no hay que olvidar que en el encuentro de ida finalizó con igualdad sin goles. El club espera una buena entrada porque el ritmo de venta de localidades, tanto para abonados como para el público en general, marcha a buen ritmo, e incluso se espera la presencia de alrededor de medio millar de aficionados vascos.

Importante prestigio del cuadro vasco en Copa

El Athletic Club está decidido a reverdecer laureles esta temporada en la Copa del Rey, la competición en la que ha labrado buena parte del prestigio acumulado a lo largo de ya 111 años de historia y en la que hoy intentará llegar a semifinales superando al Sporting de Gijón a domicilio. El equipo rojiblanco vive tan centrado en la competición copera y, en particular, en el choque de hoy que ha puestos todas sus miras y sus fuerzas en él.

Hasta el punto de haber acometido el último choque liguero, el domingo en Almería, plagado de suplentes y de jugadores con los que apenas cuenta su técnico, lo que derivó en la ruptura de la racha de diez partidos sin perder -siete de liga- con la que llegó al estadio Juegos Mediterráneos. Con ello, Caparrós intenta recuperar el tono físico de sus hombres esenciales, que el jueves pasado parecieron un tanto sin resuello en el choque de ida en San Mamés, finalizado sin goles.

No obstante, esa falta de fuelle, la escasez del resultado y la imagen ofrecida no amilana al conjunto bilbaíno, que está muy animado de cara a la vuelta y convencido de que, al servirle cualquier empate con goles, sus opciones de clasificación son muy altas. Para lograr ese objetivo, el principal que tiene en una temporada en la que ha conseguido olvidar en los últimos meses las angustias de años anteriores, el Athletic y Caparrós viajarán a Gijón con todo lo disponible. Hasta el punto de que de Utrera solo repetirá dos titulares de Almería, Iraizoz y Kokili, y no lleva ningún defensa para el banquillo.

La entrada en la lista de 16 citados de Yeste, inédito este año en Copa, ha dado a la convocatoria un perfil netamente ofensivo, ya que iniciará el choque sentado junto al portero reserva, Armando, al polivalente Gurpegui y a otros dos jugadores de ataque, Susaeta y Toquero. Ahora mismo Caparrós sólo tiene una baja obligada para mañana, la de Ander Murillo, con el que apenas si cuenta como relevo de Iraola, uno de los hombres claves en el conjunto vasco.

- Alineaciones probables:

Sporting: Sergio Sánchez; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel, Diego Camacho, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Estadio: El Molinón.

Hora: 21:00 hora local (20:00 gmt).